Este sábado 28 de julio en una jornada de 5 horas Amankay Biocosmética y Fitoterapia brindará un taller de elaboración de jabones de manera artesanal y natural. Los participantes aprenderán a fabricar los jabones desde cero, a través del proceso de saponificación en frío y también, elaborarán un desinfectante natural a base de plantas aromáticas y elementos que se utilizan cotidianamente en la cocina. El encuentro, organizado por SOS Tierra productora, se desarrollará de 15 a 20 en calle Bascary y Perú.
«Los productos que hoy vemos en los supermercados están principalmente elaborados con la lógica de que perduren mucho más tiempo en esa góndola, en vez de pensar en el beneficio que ese producto puede causar eso para la salud y para el medio ambiente», explica Belén Luján, a cargo del taller en diálogo con El Diario de Yerba Buena.
El método de saponificación en frio, consiste la unión de diferentes materias produce la reacción química que resulta en el jabón y las materias primas que se usan para la reacción química son aceites vegetales (oliva y coco) y Soda cáustica. Además presentarán una variedad de aditivos naturales para personalizar los jabones que se realicen durante la jornada, con colores y aromas, todo de origen natural.
«La idea del taller es no sólo preocuparnos por la belleza y el cuidado de nuestra piel, si no de nuestra madre tierra. Tiene una parte teórica y una parte práctica donde cada uno elabora su jabón. Abordaremos los temas Soda cáustica (sin la cual el jabón no existiría), qué es la glicerina y su obtención y consumo consciente y autosustentalibilidad. Aprenderemos, para finalizar, cómo realizar desinfectantes para el hogar usando plantas aromáticas y antisépticas», detalló Belén.
La dinámica del taller es de 5 horas, en donde se enseña a fabricar un jabón biodegradable, ya que no contiene ningún derivado del petróleo , ni conservantes o colorantes artificiales. Reutilizan el aceite usado para elaborar detergentes para piso, para los platos, o bien jabón para la ropa. El objetivo es dejar de depender de todos los desinfectantes que están elaborados con materiales tóxicos.
Para reservar un lugar comunicarse con el teléfono 3816406284
Artículos Relacionados