Brindarán un taller de jabonería artesanal y desinfectantes naturales

Este sábado 28 de julio en una jornada de 5 horas Amankay Biocosmética y Fitoterapia brindará un taller de elaboración de jabones de manera artesanal y natural. Los participantes aprenderán a fabricar los jabones desde cero, a través del proceso de saponificación en frío  y también, elaborarán un desinfectante natural a base de plantas aromáticas y elementos que se utilizan cotidianamente en la cocina. El encuentro, organizado por SOS Tierra productora, se desarrollará de 15 a 20 en calle Bascary y Perú. 
«Los productos que hoy vemos en los supermercados están principalmente elaborados con la lógica de que perduren mucho más tiempo en esa góndola, en vez de pensar en el beneficio que  ese producto puede causar eso para la salud y para el medio ambiente», explica Belén Luján, a cargo del taller en diálogo con El Diario de Yerba Buena.
El método de saponificación en frio, consiste la unión de diferentes materias produce la reacción química que resulta en el jabón y las materias primas que se usan para la reacción química son aceites vegetales (oliva y coco) y Soda cáustica. Además presentarán una variedad de aditivos naturales para personalizar los jabones  que se realicen durante la jornada, con colores y aromas, todo de origen natural.
«La idea del taller es no sólo preocuparnos por la belleza y el cuidado de nuestra piel, si no de nuestra madre tierra. Tiene una parte teórica y una parte práctica donde cada uno elabora su jabón. Abordaremos los temas Soda cáustica (sin la cual el jabón no existiría), qué es la glicerina y su obtención y consumo consciente y autosustentalibilidad. Aprenderemos, para finalizar, cómo realizar desinfectantes para el hogar usando plantas aromáticas y antisépticas», detalló Belén.
La dinámica del taller es de 5 horas, en donde se enseña a fabricar un jabón biodegradable, ya que no contiene ningún derivado del petróleo , ni conservantes o  colorantes artificiales. Reutilizan el aceite usado para elaborar detergentes para piso, para los platos, o bien jabón para la ropa. El objetivo es dejar de depender de todos los desinfectantes que están elaborados con materiales tóxicos.
Para reservar un lugar comunicarse con el teléfono 3816406284

Artículos Relacionados

Yerba Buena aprueba su nuevo Código Urbano tras un tenso debate

La sesión de este martes en el Concejo Deliberante...

El tráiler veterinario ahora estará en Cariola y Tierra del Fuego. Encuentra toda la información aquí mismo.

El servicio veterinario gratuito se muda a calle Cariola y Tierra del Fuego, para cuidar a las mascotas de los vecinos. El tráiler estará desde el 6 al 17 de octubre, trabajando en sus servicios de vacunación, desparasitación y castración.

En este sentido, los veterinarios estarán de 8:30 a 17 horas. Los vecinos podrán acercar a sus perros, gatos, conejos para vacunación y desparasitación, la atención es por orden de llegada.

Los turnos de castración se activan a partir del 6 de octubre desde la web municipal: yerbabuena.gob.ar

Los próximos puntos de visita del tráiler serán informados en las redes sociales oficiales del municipio para los interesados en asistir a lugares más cercanos a sus casas y obtener turnos para castraciones.

The post El tráiler veterinario se traslada a Cariola y Tierra del Fuego. Toda la info aquí  first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Servicio de asistencia médica de alta complejidad cubierto según el padrón definitivo actual conforme a la ordenanza 2068.

NIVEL SECUNDARIO

 ESCUELA PETRONA JIMENEZ CAMPERO DE ADAMI

ESPACIOS CURRICULARES:

  • CIENCIAS POLÍTICAS (1°cuatrimestre) SOCIOLOGÍA (2°cuatrimestre):04 hs. cát. 6° “A” Turno Mañana- Lunes 07:30 a 08:50 hs. Viernes 09:40 a 10:20 hs. -10:30 a 11:10hs.- Carácter Reemplazante.
  • CIENCIAS POLÍTICAS (1°cuatrimestre) SOCIOLOGÍA (2°cuatrimestre): 04 hs cát. 6°”B” Turno Tarde -Miércoles 16:30  a 17:50 hs, Jueves 15:00  a 16:20 hs- Carácter Reemplazante.
  • CULTURA Y ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA (1°Cuatrimestre) CULTURA Y COMUNICACIÓN (2° cuatrimestre): 04 hs cát. 6° “A” Turno Mañana -Miércoles  09:00 a 10:20 hs- Jueves 07:30 a 08:10- 09:40 a 10:20 hs- Carácter Reemplazante.

Las designaciones se realizarán el día Viernes 03/10/2025 a 10:00 hs en sede del Comité de Calificación Docente sito en Belgrano 51  oficina 29 B , Yerba Buena.

En caso de no cubrirse el ESPACIO CIENCIAS POLÍTICAS/ SOCIOLOGIA con PADRON DEFINITIVO VIGENTE  SOCIOLOGIA se procederá inmediatamente a designar con PADRÓN DEFINITIVO VIGENTE de POLÍTICA Y CIUDADANÍA- TRABAJO Y CIUDADANÍA.

Sr. Docente:  

 Se comunica que para las Cobertura de Cargos/Hs Cátedras:

  • No debe encontrarse en uso de licencia médica.
  • Deberán presentarse munidos de DNI y Declaración Jurada de Cargos Dcto 785/14 en original, completa y actualizada del año en curso.
  • Para realizar tacha y/o trámites varios, el aspirante deberá presentar DNI y comprobante de Inscripción.

The post Cobertura de hs. cat. con padrón definitivo vigente a la ordenanza 2068 first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Defensa Civil ofrece consejos para protegerse de los fuertes vientos en Yerba Buena.

La Dirección de Defensa Civil del municipio emitió una serie de recomendaciones para que los vecinos extremen cuidados frente a la presencia de vientos fuertes en la ciudad.

El organismo municipal recuerda la importancia de mantenerse alejados de árboles, carteles y objetos que puedan desprenderse o caer, así como de conducir con precaución, manteniendo siempre una distancia segura con otros vehículos.

Recomendaciones para la vía pública:

Aléjate de árboles: las ramas grandes pueden quebrarse y caer.

Evita zonas arboladas: limita tu permanencia en parques, plazas y avenidas con árboles.

Cuidado con escombros y estructuras: mantenete alejado de muros, tapiales y vallas publicitarias.

Retira objetos de riesgo: asegurá macetas, elementos de balcón y objetos sueltos que puedan volarse.

Estaciona en lugares seguros: evitá dejar tu vehículo bajo árboles o estructuras inestables.

Números de contacto en caso de urgencia:

Defensa Civil: 103

GUM: 3816128713

Ojos en Alerta: 3812094934

Emergencias de salud: 107

Policía: 911

The post Defensa Civil brinda recomendaciones ante vientos fuertes en Yerba Buena first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Horóscopo del Día: 30 de Setiembre de 2025 – Energía, acción y nuevos comienzos

La energía se renueva con una chispa de iniciativa, invitándonos a empezar algo nuevo. Descubre qué te depara el 30 de agosto de 2025 en amor, dinero y bienestar. Predicciones para los 12 signos del zodiaco.