Bomberos de toda la provincia convocan a un «sirenazo»

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios atraviesa por una grave situación de desfinanciamiento. En todo el país los bomberos voluntarios se encuentran en estado de alerta por la inminente posibilidad de dejar de brindar a la comunidad el servicio de seguridad siniestral
En este contexto, este viernes 13 de julio los bomberos voluntarios de toda la provincia realizarán sirenazos simultáneos en sus cuarteles, uno a las 12 y otro a las 00. Decidieron tomar esta medida para exigir a las autoridades provinciales el cumplimiento inmediato de la Ley 9.039 de Bomberos Voluntarios de la provincia de Tucumán y el pago de los subsidios adeudados de 2017 y 2018.
Los cuarteles pertenecientes a la Federación 3 de Junio decidieron no participar del tradicional desfile del 9 de julio pasado. El jefe del cuartel de Yerba Buena, Pedro Hernán Rodríguez Salazar, detalló en diálogo con El Diario de Yerba Buena, que desde hace un mes aproximadamente, los bomberos de esta ciudad trabajan sin seguro de automóviles ni de personal que le corresponde a defensa civil de la provincia. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias