En el Carrillo buscan combatir la obesidad infantil

El programa «Mal Nutrición» que funciona desde principios de 2017 en el Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo, busca  combatir el sobrepeso y la obesidad en niños de 5 a 14 años. La tarea interdisciplinaria tiene el principal propósito de  mejorar la calidad de vida y prevenir futuras enfermedades en esta importante etapa de la vida.
El equipo está conformado por las Licenciadas en nutrición, Carolina Courel, Emilia Rovaletti y Mariana Román, la Médica endocrinóloga, Carolina Alvarez  Sollazzi, la Licenciada en psicología, Luz Aragón, los Profesores de Educación Física, Diego Nieva Medina, y Joaquín Guerra y la Agente sanitaria, María Laura Tapia.
El programa trabaja en dos planos diferentes: el de la parte asistencial que  se lleva a cabo en el Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo y el de la promoción de la salud que se trabaja en las escuelas junto con los niños, los padres y los docentes.
La nutricionista, Lic. Carolina Courel expuso que el programa se creó “al detectar una alta cantidad de niños con bajo peso, sobrepeso u obesidad en las mediciones efectuadas con motivo de los certificados escolares en el verano 2016 a 2017”.
Por su parte, la psicóloga, Luz Aragón, explicó: “Mi función en este programa consiste en acompañar a los niños y los referentes familiares en la incorporación de nuevos hábitos tendientes hacia la salud alimentaria”.
Este Programa Mal Nutrición,  de prevención y promoción,  se encuentra disponible desde hace un año para todos los niños de la comunidad y los padres interesados pueden sumar a sus hijos concurriendo a solicitar un turno en el mismo centro asistencial en calle Sarmiento 2050.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias