Con 25 mil libros que no caben en sus estantes, “La Randa” necesita un espacio propio

Con 25 mil libros en sus estantes, “La Randa” solicita un espacio propio

La Biblioteca Popular de Yerba Buena que funciona hace 13 años en un local alquilado, realiza talleres culturales a cargo de voluntarios, sin fines de lucro. Solicitan a la Municipalidad de Yerba Buena la colaboración para edificar un espacio propio.
Con más de 25 mil libros la Biblioteca Popular La Randa brinda una gran variedad de talleres culturales a la comunidad de manera gratuita desde hace 13 años.
 Durante todos estos años de servicio a los vecinos, utilizaron un edificio alquilado a través de un subsidio que les brinda la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Sin embargo, este año ese dinero aun no llegó, y los miembros del equipo que hace funcionar el espacio, deben buscar alguna manera de generar ese dinero. Por otro lado, la biblioteca gracias a la gestión del equipo y a la colaboración de algunos vecinos, creció mucho y el espacio ya no es suficiente.
Por este motivo, desde la organización reclaman la colaboración por parte de la Municipalidad de Yerba Buena para conseguir un terreno en el que puedan edificar, también a través de un subsidio de la CONABIP, un local propio. “Solicitamos a la Municipalidad que nos ayuden a gestionar un terreno. Porque la CONABIP tiene una rama de subsidios que es para construcción”, detalló Brenda Coria, representante de la biblioteca. 
En 2013 iniciaron expedientes en la Municipalidad de Yerba Buena para conseguir la habilitación en comodato de un terreno cercano al actual para la construcción de un local propio que les permita seguir sosteniendo y ampliando las actividades. Sin embargo, el expediente actualmente se encuentra detenido. 
En abril de este año realizaron una jornada de lectura abierta en los jardines de la municipalidad, para visibilizar el trabajo que realizan hace mas de 10 años con total compromiso y fines solidarios y culturales.

Con más de 25 mil libros la Biblioteca Popular La Randa brinda una gran variedad de talleres culturales a la comunidad de manera gratuita desde hace 13 años. Solicitan a la Municipalidad de Yerba Buena la colaboración para edificar un espacio propio.

Durante todos estos años de servicio a los vecinos, utilizaron un edificio alquilado a través de un subsidio que les brinda la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Sin embargo, este año ese dinero aun no llegó, y los miembros del equipo que hace funcionar el espacio, deben buscar alguna manera de generar ese dinero.

Por otro lado, la biblioteca gracias a la gestión del equipo y a la colaboración de algunos vecinos, creció mucho y el espacio ya no es suficiente. Por este motivo, desde la organización reclaman la colaboración por parte de la Municipalidad de Yerba Buena para conseguir un terreno en el que puedan edificar, también a través de un subsidio de la CONABIP, un local propio. “Solicitamos a la Municipalidad que nos ayuden a gestionar un terreno. Porque la CONABIP tiene una rama de subsidios que es para construcción”, detalló Brenda Coria, referente de la bibliotecaen diálogo con El Diario de Yerba Buena

En 2013 iniciaron expedientes en la municipalidad para conseguir la habilitación en comodato de un terreno cercano al actual para la construcción de un local propio que les permita seguir sosteniendo y ampliando las actividades. Sin embargo, el expediente actualmente se encuentra detenido. 

En abril de este año realizaron una jornada de lectura abierta en los jardines de la municipalidad, para visibilizar el trabajo que realizan hace mas de 10 años con total compromiso y fines solidarios y culturales.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias