El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, participará entre 16 y 18 de mayo del Foro Internacional de Alcaldes que organiza la Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, que se llevará a cabo en la ciudad de Lilongwe, en Malawi, al sureste de África.
El jefe municipal formará parte de una plataforma internacional de diálogo sobre políticas públicas e intercambio de conocimiento, junto a funcionarios de países de América, Europa, África y Asia. Allí se realizarán presentaciones y debates sobre aspectos claves relacionados con la implementación a nivel local de los Objetivos sobre Desarrollo Sostenible de la ONU.
Campero fue nominado por la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, a cargo de Marina Klemensiewicz, para representar a la Argentina, ya que Yerba Buena es reconocida por implementar buenas e innovadoras prácticas para aplicar los acuerdos internacionales como el ODS 11, el Acuerdo de París y la Nueva Agenda Urbana, particularmente en el proyecto integral de urbanización del barrio San Expedito, que mejorará la calidad de vida de más de 400 familias.