¿Cómo será la atención del Carrillo a partir de esta semana?

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¿Cómo será la atención del carrillo partir de esta semana?
Anunciaron que a partir de esta semana, cambiará la modalidad de atención en de los pacientes que ingresen por guarida.
Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Yerba Buena, por medio del Secretario Luis Baricco, se informó que los pacientes que ingresen al servicio de guardia del Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo serán clasificados de acuerdo a los niveles de urgencia, que determinarán la prioridad en la atención.
Por esta razón, a partir de esta semana la nueva modalidad de recepción y clasificación de pacientes se pondrá en marcha, con el objetivo de evitar demoras en la atención en aquellos pacientes que presenten patologías graves y de un inmediato accionar profesional.
La clasificación se realizará basándose en los signos y síntomas manifestados por el paciente en el momento de acudir al centro asistencial, descartando previos diagnósticos médicos.
De esta manera, este sistema funcionará para quienes acceden voluntariamente a la institución de la salud con la asignación de un color de acuerdo a la urgencia diagnosticada. De este modo, quien sea clasificado con el color rojo determinará un estado crítico, llevando a una atención inmediata, urgencia que afectará a todo el personal en la atención de la misma. Mientras que los otros niveles recibirán la atención con un tiempo de espera de acuerdo a disponibilidad del servicio.
“El Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo está empleando un sistema de Triage que consiste en la clasificación de pacientes ambulatorios que ingresan a su Servicio de Guardia. La palabra triage proviene del término francés trier que significa “seleccionar o escoger”, “elegir o clasificar” y originalmente en la terminología sanitaria se refería a la clasificación de los heridos y su ubicación en situaciones militares, desastres o catástrofes civiles”, expresó el Doctor Luis Baricco.
Además, agregó: “Cuándo lo usamos con referencia a un Servicio de Guardia de un centro asistencial  se refiere al proceso de recepción y posterior clasificación en niveles de gravedad que determinarán la prioridad en la atención, así como adaptar las necesidades del paciente al medio hospitalario derivándolo a donde mejor convenga. Y, se le aumenta la información al paciente sobre su situación real disminuyendo su incertidumbre, sobre todo en aquellos que presentan patologías banales y que tendrán una espera más larga”.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Yerba Buena, por medio del Secretario Luis Baricco, se informó que los pacientes que ingresen al servicio de guardia del Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo serán clasificados de acuerdo a los niveles de urgencia, que determinarán la prioridad en la atención.

Por esta razón, a partir de esta semana la nueva modalidad de recepción y clasificación de pacientes se pondrá en marcha, con el objetivo de evitar demoras en la atención en aquellos pacientes que presenten patologías graves y de un inmediato accionar profesional. La clasificación se realizará basándose en los signos y síntomas manifestados por el paciente en el momento de acudir al centro asistencial, descartando previos diagnósticos médicos.

De esta manera, este sistema funcionará para quienes acceden voluntariamente a la institución de la salud con la asignación de un color de acuerdo a la urgencia diagnosticada. De este modo, quien sea clasificado con el color rojo determinará un estado crítico, llevando a una atención inmediata, urgencia que afectará a todo el personal en la atención de la misma. Mientras que los otros niveles recibirán la atención con un tiempo de espera de acuerdo a disponibilidad del servicio.

“El Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo está empleando un sistema de Triage que consiste en la clasificación de pacientes ambulatorios que ingresan a su Servicio de Guardia. La palabra triage proviene del término francés trier que significa “seleccionar o escoger”, “elegir o clasificar” y originalmente en la terminología sanitaria se refería a la clasificación de los heridos y su ubicación en situaciones militares, desastres o catástrofes civiles”, expresó el Doctor Luis Baricco.

Además, agregó: “Cuándo lo usamos con referencia a un Servicio de Guardia de un centro asistencial  se refiere al proceso de recepción y posterior clasificación en niveles de gravedad que determinarán la prioridad en la atención, así como adaptar las necesidades del paciente al medio hospitalario derivándolo a donde mejor convenga. Y, se le aumenta la información al paciente sobre su situación real disminuyendo su incertidumbre, sobre todo en aquellos que presentan patologías banales y que tendrán una espera más larga”.

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En este sentido, los veterinarios estarán de 8:30 a 17 horas. Los vecinos podrán acercar a sus perros, gatos, conejos para vacunación y desparasitación, la atención es por orden de llegada.

Por su parte, los turnos de castración se activan a partir del 4 de noviembre desde esta web.

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¡Te esperamos!

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Uno de los hitos más importantes fue el desarrollo e inicio de obra de dos grandes parques: Julio Prebisch y La Hoya, que aportan más de 31 hectáreas de espacios verdes con caminerías, anillos deportivos, merenderos y zonas de descanso. A ellos se suman nuevas plazas y la renovación de espacios tradicionales como plaza Sarmiento, Los Pinos y 5 de Octubre.

La planificación urbana se consolidó con la aprobación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), el código vigente tenía más de tres décadas de antiguedad y no se adaptaba a las demandas de la ciudad. Este nuevo instrumento fija reglas claras para el crecimiento de Yerba Buena, preservando su identidad de “Ciudad Jardín” y garantizando una planificación sostenible con apertura de calles  y una visión de expansión hacia el norte de avenida Perón. Además limita alturas máximas para la edificación y regula la construcción de barrios privados y countryes que obstruyan la circulación en la ciudad. 

La conectividad también tuvo un fuerte impulso. La gestión incorporó nuevos puentes, dársenas de giro, radares y complejos de semáforos, además de eliminar el cableado en desuso. El programa de iluminación LED ya supera las 5.000 luminarias instaladas, mejorando la seguridad y reduciendo el consumo energético.

En materia de movilidad y servicios, el municipio amplió el recorrido del Munibus con tres nuevas unidades y cuatro nuevas líneas, incorporando además la modalidad de trasbordo incluido en los boletos para que los pasajeros lleguen a su destino de una manera más práctica.Cabe mencionar en este punto el lanzamiento de herramientas que tienen por objetivo brindar respuestas rápidas a los ciudadanos: la asistente virtual YIBA, junto al Gestor Documental Electrónico (GDE), que eliminó el uso de papel en los trámites. El Centro para la Familia sumó atención social integral, fortaleciendo la cercanía con la comunidad.

La seguridad ciudadana se transformó con “Ojos en Alerta”, un sistema de participación vecinal conectado al Centro de Monitoreo Municipal y la Guardia Urbana Municipal. Más de 4.500 vecinos fueron capacitados y se registraron 350 intervenciones exitosas en los primeros meses de funcionamiento.

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