El Secretario de Seguridad Ciudadana se reunió con los concejales

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, Mauricio Argiró, visitó el Concejo Deliberante para dialogar con los ediles sobre la seguridad en la ciudad y generar una agenda común de trabajo.

“El abordaje de la seguridad es integral y es fundamental que el Concejo esté empapado del tema y podamos charlas abiertamente de todo lo que hace a la seguridad de Yerba Buena. Agradezco la invitación y por el diálogo franco que hemos tenido, predisponiéndonos todos a trabajar por el bienestar de los habitantes de la ciudad” declaró el funcionario.

La Guardia Urbana Municipal fue uno de los temas que dominaron la reunión perticularmente sobre la necesidad de ampliarla. Al mismo tiempo, se hizo hincapié en la necesidad de solicitarles a los organismos de seguridad de la Provincia el incremento del personal destinado a Yerba Buena y el accionar de las fiscalías y juzgados en los casos de delitos cometidos en la ciudad.

“Hemos coincidido en desarrollar acciones conjuntas tanto para pedir mayor cantidad de policías, para dotar de más guardias urbanos Yerba Buena como así también articular con la Justicia a fin de que podamos tener mayor resolución de los casos criminales y darles a los vecinos la paz que necesitan para el desarrollo normal de su vida”, agregó.

Por su parte, el concejal Walter Aráoz, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, expresó: “desde el Concejo les facilitamos las herramientas para las compras de equipamiento para esa Guardia Urbana. El desafío es seguir creciendo con la Guardia Urbana para brindar mayor presencia en las calles a los vecinos y hacer una tarea conjunta con el gobierno provincial para pedirle la incorporación de más policías para nuestra ciudad”.

Artículos Relacionados