Desvalijaron una casa recientemente entregada por el ProCreAr

Desvalijaron una casa recientemente entregada por el ProCreAr 
Magalí Monfort se mudó hace tres semanas al barrio 562 Viviendas de Yerba Buena y un grupo de delincuentes se llevó sus pertenencias este domingo.
Un grupo de delincuentes ingresó a una casa del barrio 562 viviendas en Yerba Buena este domingo. Hacía sólo tres semanas que  Magalí Monfort, de 36 años,  vivía en su nueva casa  cuando ingresaron al domicilio en horas de la siesta para llevarse todas sus pertenencias.
Según publicó La Gaceta la víctima relató: “Apenas llegué no entendía por qué estaba todo desordenado si la puerta de entrada estaba perfecta; después vi que las rejas de las ventanas estaban rotas y me asusté mucho, me di cuenta que alguien había estado en mi casa”.
Monfort  destacó que “hay aproximadamente un vecino por manzana. Esto se debe a que muchas casas que todavía no fueron entregadas. Y en muchos otros casos, los dueños todavía no se han instalado. Así que no tenemos vecinos. Y de noche es muy oscuro, cualquiera que pasa se da cuenta de que no hay nadie”.
Además declaró que una semana antes del robo, un hombre en moto marcó un círculo en su galería, lo cual denunció “ante el personal de Prosegur, la empresa encargada de la seguridad de barrio, pero ellos respondieron que sólo se ocupaban de las casas que todavía no estaban habitadas”.
Medidas
Carlos Castro, Jefe de la Unidad Regional Norte, aseguró que debido a la falta de habitantes en ese barrio, “los vecinos quedan aislados y los delincuentes se aprovechan de esa situación”.
El oficial adelantó que en los próximos días, agentes de seguridad realizarán recorridos por el barrio durante todo el día para evitar nuevos asaltos. Pero que, a fin de mes, se evaluara nuevamente la situación y se decidirá qué otras medidas serán implementadas.
Monfort sostuvo, justamente, que muchos adjudicatarios “están esperando a que el lugar esté más poblado para mudarse”, y que una familia de otra manzana también habría sufrido una entradera, luego de lo cual decidieron mudarse.

Un grupo de delincuentes ingresó a una casa del barrio 562 viviendas en Yerba Buena este domingo. Hacía sólo tres semanas que  Magalí Monfort, de 36 años,  vivía en su nueva casa cuando ingresaron en horas de la siesta para llevarse todas sus pertenencias.

Según publicó La Gaceta la víctima relató: “Apenas llegué no entendía por qué estaba todo desordenado si la puerta de entrada estaba perfecta; después vi que las rejas de las ventanas estaban rotas y me asusté mucho, me di cuenta que alguien había estado en mi casa”.

Monfort destacó que “hay aproximadamente un vecino por manzana. Esto se debe a que muchas casas que todavía no fueron entregadas. Y en muchos otros casos, los dueños todavía no se han instalado. Así que no tenemos vecinos. Y de noche es muy oscuro, cualquiera que pasa se da cuenta de que no hay nadie”.

Además declaró que una semana antes del robo, un hombre en moto marcó un círculo en su galería, lo cual denunció “ante el personal de Prosegur, la empresa encargada de la seguridad de barrio, pero ellos respondieron que sólo se ocupaban de las casas que todavía no estaban habitadas”.

Por su parte, Carlos Castro, Jefe de la Unidad Regional Norte, aseguró que debido a la falta de habitantes en ese barrio, los vecinos quedan aislados y los delincuentes se aprovechan de esa situación. y adelantó que agentes de seguridad realizarán recorridos por el barrio durante todo el día para evitar nuevos asaltos. Pero que, a fin de mes, se evaluara nuevamente la situación y se decidirá qué otras medidas serán implementadas.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias