Se desconoce cuándo volverá a funcionar la aplicación ‘Transporte Seguro’
La app que mostraba en tiempo real el recorrido de los colectivos dejó de funcionar en diciembre del año pasado y su reactivación es una incógnita.
La reactivación de la aplicación Transporte Seguro, que tenía como objetivo seguir el recorrido de las unidades de colectivos en San Miguel de Tucumán, es una incógnita. El sistema dejó de funcionar en diciembre del 2017, y desde entonces no hay claridad sobre qué pasará con la app móvil.
Desde hace algunas semanas en las redes sociales, numerosas personas se preguntan sobre el relanzamiento de la herramienta, que servía para que los vecinos no deban esperar tanto tiempo las unidades en las calles.
La app nació de un convenio entre las autoridades de seguridad de la Provincia y la empresa TrailingSat, firma que la puso en funcionamiento en abril del año pasado en la tienda de aplicaciones Play Store.
Esta compañía tucumana, encargada también del GPS del servicio 911, se había hecho cargo de los botones antipánico de los ómnibus, servicio que en primera instancia pertenecía a la firma ATOS y que por problemas de compatibilidad con la tecnología que usa la Policía de Tucumán no pudo cumplir con lo prometido.
En la actualidad, rescindido el contrato entre el Estado tucumano y TrailingSat, desde el Ministerio de Seguridad decidieron recontratar a ATOS para reactivar el botón antipánicoy realizar su propia versión de la aplicación Transporte Seguro, ya que cuenta con la información de la posición de los ómnibus por lo que desde la cartera creen que deben poner este servicio a disposición de la ciudadanía esa información.
«Están corrigiendo en busca de mejorar y bajar el margen de error, a través de la Empresa Atos, quien presta el servicio contratado por los empresarios del transporte público de pasajeros», indicaron desde el área de comunicación del ministerio a eltucumano.com, aunque no confirmaron si la compañía trabaja sobre el sistema anterior o en uno propio, ni tampoco hablaron de plazos.
La reactivación de la aplicación Transporte Seguro, que tenía como objetivo seguir el recorrido de las unidades de colectivos en San Miguel de Tucumán, es una incógnita. El sistema dejó de funcionar en diciembre del 2017, y desde entonces no hay claridad sobre qué pasará con la app móvil.
Desde hace algunas semanas en las redes sociales, numerosas personas se preguntan sobre el relanzamiento de la herramienta, que servía para que los vecinos no deban esperar tanto tiempo las unidades en las calles.
La app nació de un convenio entre las autoridades de seguridad de la Provincia y la empresa TrailingSat, firma que la puso en funcionamiento en abril del año pasado en la tienda de aplicaciones Play Store.
Esta compañía tucumana, encargada también del GPS del servicio 911, se había hecho cargo de los botones antipánico de los ómnibus, servicio que en primera instancia pertenecía a la firma ATOS y que por problemas de compatibilidad con la tecnología que usa la Policía de Tucumán no pudo cumplir con lo prometido.
En la actualidad, rescindido el contrato entre el Estado tucumano y TrailingSat, desde el Ministerio de Seguridad decidieron recontratar a ATOS para reactivar el botón antipánico y realizar su propia versión de la aplicación Transporte Seguro, ya que cuenta con la información de la posición de los ómnibus por lo que desde la cartera creen que deben poner este servicio a disposición de la ciudadanía esa información.
Según informó eltucumano desde el area de comunicación del ministerio informaron: «Están corrigiendo en busca de mejorar y bajar el margen de error, a través de la Empresa Atos, quien presta el servicio contratado por los empresarios del transporte público de pasajeros». Sin embargo, no confirmaron si la compañía trabaja sobre el sistema anterior o en uno propio, ni tampoco hablaron de plazos.