Tras la caída de un convenio dejó de funcionar “Transporte seguro”

Se desconoce cuándo volverá a funcionar la aplicación ‘Transporte Seguro’
La app que mostraba en tiempo real el recorrido de los colectivos dejó de funcionar en diciembre del año pasado y su reactivación es una incógnita.
La reactivación de la aplicación Transporte Seguro, que tenía como objetivo seguir el recorrido de las unidades de colectivos en San Miguel de Tucumán, es una incógnita. El sistema dejó de funcionar en diciembre del 2017, y desde entonces no hay claridad sobre qué pasará con la app móvil.
Desde hace algunas semanas en las redes sociales, numerosas personas se preguntan sobre el relanzamiento de la herramienta, que servía para que los vecinos no deban esperar tanto tiempo las unidades en las calles.
La app nació de un convenio entre las autoridades de seguridad de la Provincia y la empresa TrailingSat, firma que la puso en funcionamiento en abril del año pasado en la tienda de aplicaciones Play Store.
Esta compañía tucumana, encargada también del GPS del servicio 911, se había hecho cargo de los botones antipánico de los ómnibus, servicio que en primera instancia pertenecía a la firma ATOS y que por problemas de compatibilidad con la tecnología que usa la Policía de Tucumán no pudo cumplir con lo prometido.
En la actualidad, rescindido el contrato entre el Estado tucumano y TrailingSat, desde el Ministerio de Seguridad decidieron recontratar a ATOS para reactivar el botón antipánicoy realizar su propia versión de la aplicación Transporte Seguro, ya que cuenta con la información de la posición de los ómnibus por lo que desde la cartera creen que deben poner este servicio a disposición de la ciudadanía esa información.
«Están corrigiendo en busca de mejorar y bajar el margen de error, a través de la Empresa Atos, quien presta el servicio contratado por los empresarios del transporte público de pasajeros», indicaron desde el área de comunicación del ministerio a eltucumano.com, aunque no confirmaron si la compañía trabaja sobre el sistema anterior o en uno propio, ni tampoco hablaron de plazos.

La reactivación de la aplicación Transporte Seguro, que tenía como objetivo seguir el recorrido de las unidades de colectivos en San Miguel de Tucumán, es una incógnita. El sistema dejó de funcionar en diciembre del 2017, y desde entonces no hay claridad sobre qué pasará con la app móvil.

Desde hace algunas semanas en las redes sociales, numerosas personas se preguntan sobre el relanzamiento de la herramienta, que servía para que los vecinos no deban esperar tanto tiempo las unidades en las calles.

La app nació de un convenio entre las autoridades de seguridad de la Provincia y la empresa TrailingSat, firma que la puso en funcionamiento en abril del año pasado en la tienda de aplicaciones Play Store.

Esta compañía tucumana, encargada también del GPS del servicio 911, se había hecho cargo de los botones antipánico de los ómnibus, servicio que en primera instancia pertenecía a la firma ATOS y que por problemas de compatibilidad con la tecnología que usa la Policía de Tucumán no pudo cumplir con lo prometido.

En la actualidad, rescindido el contrato entre el Estado tucumano y TrailingSat, desde el Ministerio de Seguridad decidieron recontratar a ATOS para reactivar el botón antipánico y realizar su propia versión de la aplicación Transporte Seguro, ya que cuenta con la información de la posición de los ómnibus por lo que desde la cartera creen que deben poner este servicio a disposición de la ciudadanía esa información.

Según informó eltucumano desde el area de comunicación del ministerio informaron: «Están corrigiendo en busca de mejorar y bajar el margen de error, a través de la Empresa Atos, quien presta el servicio contratado por los empresarios del transporte público de pasajeros». Sin embargo, no confirmaron si la compañía trabaja sobre el sistema anterior o en uno propio, ni tampoco hablaron de plazos.

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Yerba Buena dio luz verde al nuevo Código de Ordenamiento Urbano. Encontrá todos los detalles acá.

En una sesión cargada de expectativas y con un recinto colmado, el Concejo Deliberante de Yerba Buena aprobó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU). La votación se definió tras dos horas y media de debate y un empate entre los 10 concejales, resuelto por el voto del presidente del cuerpo, Javier Jantus.

El titular del Concejo destacó la importancia de esta actualización normativa, que reemplaza a la ordenanza vigente desde 1994. “No es algo que se haya definido a la ligera. Se trabajó durante más de dos años, con el aporte de vecinos, concejales y profesionales”, señaló Jantus.

En la misma línea, el secretario de Gobierno, Fernando De la Orden, valoró la amplia participación ciudadana en el proceso: “Gracias al trabajo continuo de un montón de vecinos, desarrolladores, entidades sin fines de lucro que han participado durante dos años y medio de reuniones”.

Por su parte, el concejal Franco Marigliano subrayó el impacto de la normativa en el futuro de la ciudad: “El Ejecutivo, a través de la intendencia de Pablo Macchiarola, elevó al Concejo esta iniciativa. Quizás es la ordenanza más importante de los últimos 30 años del municipio”.

Principales puntos del nuevo COU

1. Límites para barrios privados
Las urbanizaciones especiales no podrán superar los 250 metros de extensión sin apertura de calles públicas intermedias. El objetivo es favorecer la conectividad y evitar grandes barreras físicas dentro de la ciudad.

2. Fin de los “paredones muertos”
Los nuevos conjuntos inmobiliarios deberán abrir frentes hacia la vía pública para evitar muros continuos que generen espacios urbanos cerrados. En tramos menores a 80 metros, la aplicación quedará sujeta a evaluación municipal.

3. Regulación de alturas para edificios
El nuevo COU establece alturas máximas diferenciadas según la zona:

  • Áreas residenciales exclusivas y de protección patrimonial (APP1): hasta dos niveles (8 metros).
  • APP2 (zona Plaza Vieja): hasta 11 metros (planta baja + dos pisos).
  • Corredor Av. Perón: de tres a cinco niveles, según el tramo.
  • Corredor Comercial Solano Vera/Maderuelo (C3): hasta tres niveles.
  • Norte de Av. Perón: hasta cinco niveles (planta baja + cuatro pisos).

4. Ampliación del área de protección patrimonial
Se amplía el área de protección histórica y ambiental en torno al casco viejo de Yerba Buena, que abarca 25 manzanas alrededor de Plaza Nougués, reconocidas por la Ley 7.535. La nueva normativa también incorpora sectores colindantes con similares características de baja densidad y valor paisajístico.

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Yerba Buena aprueba su nuevo Código Urbano tras un tenso debate

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