La Municipalidad reparó 2800 pérdidas de agua

La Municipalidad ya reparó 2800 pérdidas de agua
Ante la ausencia de la SAT, el municipio contrató una cooperativa de trabajo para arreglar caños rotos y solucionar problemas de pérdidas.
El municipio de Yerba Buena invirtió alrededor de $390.000 entre julio  y octubre de  2016 en la reparación de caños rotos y  pérdidas de agua potable.
Ante la ausencia de respuestas la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT),  a las denuncias de los vecinos, la secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, contrató una cooperativa de trabajo para solucionar estos problemas.
Al respecto, el secretario del área, Hernán Macedo, explicó: “Nosotros hemos tomado la decisión  de tomar cartas en el asunto porque los vecinos se cansaban de reclamar en SAT y venían a reclamarnos a nosotros. Se decidió hacer la contratación de estas cooperativas de trabajo que son ex operarios de la SAT y lo fuimos resolviendo sobre la marcha las cuestiones de urgencia”.
Desde el 13 de julio de 2026 se comenzó a trabajar en los arreglos de rotura de caños y pérdidas de agua potable. No así con los problemas de las cloacas. “Hemos trabajado en lo que son cuestiones de pérdidas de agua o de falta  de provisión  de servicio en algunos domicilios. Hemos decidido no intervenir en lo que es pérdida cloacal. Por un lado porque no tenemos el equipamiento y por otro, tratamos de que sea un tema de índole específico de la SAT  hay cuestiones de inspecciones, y de mantenimiento”.
Según el funcionario, el principal problema es la falta de mantenimiento, la SAT solamente interviene en casos de explotación del servicio de cloacas o de que el servicio sale afuera. “Lo que debería hacer es un trabajo permanente de mantenimiento y limpieza de los desagües cloacales. Venimos insistiéndole a la empresa que certifique los trabajaos que venimos haciendo. Tenemos una responsabilidad  con el dinero de los vecinos. Esas reparaciones, al estar certificados  les quede la tranquilidad  a los vecinos de lo que se está haciendo con su dinero”
Para concluir destacó que al tener que dar respuestas por estos problemas desde el municipio, la falta de respuestas de la empresa de suministro de agua, queda en evidencia.

El municipio de Yerba Buena invirtió alrededor de $390.000 entre julio y octubre de 2016 en la reparación de caños rotos y  pérdidas de agua potable.

Ante la ausencia de respuestas la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), a las denuncias de los vecinos, la secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, contrató una cooperativa de trabajo para solucionar estos problemas.

Al respecto, el secretario del área, Hernán Macedo, explicó: “Nosotros hemos tomado la decisión de tomar cartas en el asunto porque los vecinos se cansaban de reclamar en SAT y venían a reclamarnos a nosotros. Se decidió hacer la contratación de estas cooperativas de trabajo que son ex operarios de la SAT y lo fuimos resolviendo sobre la marcha las cuestiones de urgencia”.

Desde el 13 de julio de 2016 se comenzó a trabajar en los arreglos de rotura de caños y pérdidas de agua potable. Sin embargo, no trabajaron del mismo modo con los problemas de las cloacas. “Hemos trabajado en lo que son cuestiones de pérdidas de agua o de falta de provisión de servicio en algunos domicilios. Hemos decidido no intervenir en lo que es pérdida cloacal. Por un lado porque no tenemos el equipamiento y por otro, tratamos de que sea un tema de índole específico de la SAT hay cuestiones de inspecciones, y de mantenimiento”.

Según el funcionario, el principal problema es la falta de mantenimiento, la SAT solamente interviene en casos de explotación del servicio de cloacas o de que el servicio sale afuera. “Lo que debería hacer es un trabajo permanente de mantenimiento y limpieza de los desagües cloacales. Venimos insistiéndole a la empresa que certifique los trabajaos que venimos haciendo. Tenemos una responsabilidad con el dinero de los vecinos. Esas reparaciones, al estar certificadas  les daría la tranquilidad  a los vecinos de lo que se está haciendo con su dinero”.

Para concluir destacó que al tener que dar respuestas por estos problemas desde el municipio, la falta de respuestas de la empresa de suministro de agua, queda en evidencia.

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