“La pérdida fue total, pero recibimos mucha ayuda”
Los comerciantes que sufrieron el incendio hace dos semanas, podrían retomar su trabajo el próximo lunes.
Tres locales comerciales ubicados en calle Perú y las Rosas, sufrieron un incendio hace dos semanas. Aparentemente las llamas comenzaron por un cortocircuito que se sucedió en horas de la madrugada.
Federico, el dueño de los inmuebles y de uno de los comercios que funcionaban donde ocurrió el incendio, declaró la pérdida fue total. Sin embargo, reconoció que gracias a la ayuda de los vecinos y al ministerio de desarrollo social, pudieron acelerar la reconstrucción del lugar.
En comercios vecinos que se solidarizaron, habilitaron tres alcancías para recaudar dinero. Todavía, las victimas del siniestro no accedieron esa suma, ya que siguen en campaña de recolección.
Rubén, dueño de la verdulería que allí funcionaba, explicó que el techo prácticamente está terminado. “El techo era lo más importante, el lunes vuelvo a trabajar, esté como esté”. Y también destacó la ayuda de organismos y vecinos que consiguieron que el proceso de reacondicionamiento no sea tan largo.
Las personas que quieran colaborar con los damnificados, pueden hacerlo en el miniservice “Portillo” ubicado en Perú al 300, o bien en el miniservice “La Rosa” ubicado en Perú al 400.
Federico, el dueño de los inmuebles y de uno de los comercios que funcionaban donde ocurrió el incendio, declaró la pérdida fue total. Sin embargo, reconoció que gracias a la ayuda de los vecinos y al Ministerio de Desarrollo Social, pudieron acelerar la reconstrucción del lugar.
En comercios vecinos que se solidarizaron, habilitaron dos alcancías para recaudar dinero. Todavía, las victimas del siniestro no accedieron esa suma, ya que siguen en campaña de recolección.
Rubén trabaja como verdulero hace 25 años en Yerba Buena y es dueño de la verdulería que allí funcionaba hace 12. Explicó que el techo prácticamente está terminado. “El techo era lo más importante, el lunes vuelvo a trabajar, esté como esté”. Y también destacó la ayuda de organismos y vecinos que consiguieron que el proceso de reacondicionamiento no sea tan largo.
Las personas que quieran colaborar con los damnificados, pueden hacerlo en el miniservice “Portillo” ubicado en Perú al 300, o bien en el miniservice “La Rosa” ubicado en Perú al 400.