Asesoraron a vecinos de San José sobre la tarifa social
Durante la mañana del miércoles, representantes del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) visitaron la delegación San José de nuestra ciudad con el objetivo de asesorar a los vecinos sobre la Tarifa Social de electricidad y, a su vez, recibir reclamos por facturas elevadas del servicio que brinda EDET.
En ese sentido, uno de los vocales del Ente, Santiago Yanotti, explicó: “Tenemos la instrucción de salir a la calle para informar, asesorar, tomar reclamos y empoderar al usuario para que sepa cómo leer su factura, conozca cómo ahorrar energía y aproveche para ingresar a la tarifa social si es que está en condiciones”.
Entre las informaciones que les brindaron a los vecinos, se destaca también la posibilidad de abonar parte de la factura de EDET en tres cuotas sin interés. Al respecto, Yanotti manifestó: “Como en verano subió la tarifa y además sube el consumo, los vecinos que tengan alguna dificultad de pago tienen que acercarse a cualquier boca de atención de usuarios de EDET y pueden elegir pagar el mismo monto de la factura anterior o la mitad de la factura actual y el resto en tres cuotas sin interés”.
Además, el funcionario provincial resaltó que tras el convenio firmado el año pasado con la Municipalidad de Yerba Buena, la oficina de Atención al Vecino de la ciudad está capacitada para generar expedientes del ERSEPT como así también recibir reclamos relacionados con el suministro de energía eléctrica. De esta manera, se busca brindar más facilidades a los usuarios yerbabuenenses.
Para más información sobre la tarifa social ingresar al sitio web del Ente: www.ersept.gob.ar
Representantes del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) visitaron la delegación San José de nuestra ciudad con el objetivo de asesorar a los vecinos sobre la Tarifa Social de electricidad y, a su vez, recibir reclamos por facturas con montos elevados del servicio que brinda EDET.
En ese sentido, uno de los vocales del Ente, Santiago Yanotti, explicó: “Tenemos la instrucción de salir a la calle para informar, asesorar, tomar reclamos y empoderar al usuario para que sepa cómo leer su factura, conozca cómo ahorrar energía y aproveche para ingresar a la tarifa social si es que está en condiciones”.
Entre las informaciones que les brindaron a los vecinos, se destaca también la posibilidad de abonar parte de la factura de EDET en tres cuotas sin interés. Al respecto, Yanotti manifestó: “Como en verano subió la tarifa y además sube el consumo, los vecinos que tengan alguna dificultad de pago tienen que acercarse a cualquier boca de atención de usuarios de EDET y pueden elegir pagar el mismo monto de la factura anterior o la mitad de la factura actual y el resto en tres cuotas sin interés”.
Además, el funcionario provincial resaltó que tras el convenio firmado el año pasado con la Municipalidad de Yerba Buena, la oficina de Atención al Vecino de la ciudad está capacitada para generar expedientes del ERSEPT como así también recibir reclamos relacionados con el suministro de energía eléctrica. De esta manera, se busca brindar más facilidades a los usuarios yerbabuenenses.
Para más información sobre la tarifa social ingresar al sitio web del Ente: www.ersept.gob.ar