Convocan a formar parte de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena
Entre los requisitos para formar parte del equipo, se incluye tener entre 22 y 35 años, buen estado físico y certificado de aptitud física.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena que este año cumplirá 10 años de actividad, convoca a incorporarse a la brigada Comando Especial de Operaciones en Búsqueda (C.E.O.B) para el período 2018.
La institución que crece día a día junto a la comunidad, fue fundada en 2008 y actualmente cuenta con 28 integrantes varones y mujeres. Según destacan en su Fan Page, su objetivo principal es “salvaguardar la vida y los bienes de las personas asistir en caso de emergencias naturales o intencionales a quienes lo soliciten y en cualquier circunstancia, educar y prevenir a la sociedad de todos los medios a su alcance”. El Jefe del cuartel Pedro Hernán Rodríguez Salazar, expresó que el trabajo de los bomberos, al ser voluntarios, se apoya en la solidaridad, en el trabajo mancomunado con todo el equipo y la comunidad, fue el primer Jefe de Cuerpo y Presidente de la Comisión directiva. Desde sus inicios, esta institución trabaja con personal en constante capacitación y por el bien de la comunidad sin distinción alguna.
Para poder formar parte de esta fuerza, es necesario tener entre 22 y 35 años y buen estado físico. Además, los aspirantes deberán presentar certificado aptitud física (no tiene que padecer vértigo, claustrofobia, cardiopatías, o ser asmático), seguro de vida, fotocopia de D.N.I, acta nacimiento, certificado de buena conducta, CUIT, y nota solicitando el ingreso como voluntario a la Brigada C.E.O.B.
Para que los aspirantes a bomberos voluntarios cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar su tarea, deberán asistir a una capacitación (Con cupos limitados) en la que se trabajará sobre los siguientes temas:
-Seguridad
-Equipos
– Nudos
– Anclajes
– Aseguramiento
– Ascenso, descenso por cuerdas
– Ventaja Mecánica
– Tirolesa
– Camillas – Trípodes
– Técnicas Generales y específicas de rescate urbano y agreste
– Protocolos de intervención rescate con cuerdas y espacios confinados.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena que pronto cumplirá 10 años de actividad, convoca a incorporarse a la brigada Comando Especial de Operaciones en Búsqueda (C.E.O.B) para el período 2018.
La institución que crece día a día junto a la comunidad, fue fundada en 2008 y actualmente cuenta con 28 integrantes varones y mujeres. El objetivo principal delcuertel es “salvaguardar la vida y los bienes de las personas asistir en caso de emergencias naturales o intencionales a quienes lo soliciten y en cualquier circunstancia, educar y prevenir a la sociedad de todos los medios a su alcance”.
El Jefe del cuartel Pedro Hernán Rodríguez Salazar, expresó que el trabajo de los bomberos, al ser voluntarios, se apoya en la solidaridad, en el trabajo mancomunado con todo el equipo y la comunidad, fue el primer Jefe de Cuerpo y Presidente de la Comisión directiva. Desde sus inicios, esta institución trabaja con personal en constante capacitación y por el bien de la comunidad sin distinción alguna.
Para poder formar parte de esta fuerza, es necesario tener entre 22 y 35 años y buen estado físico. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de febrero. Además, los aspirantes deberán presentar certificado aptitud física (no tiene que padecer vértigo, claustrofobia, cardiopatías, o ser asmático), seguro de vida, fotocopia de D.N.I, acta nacimiento, certificado de buena conducta, CUIT, y nota solicitando el ingreso como voluntario a la Brigada C.E.O.B.
Para que los aspirantes a bomberos voluntarios cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar su tarea, deberán asistir a una capacitación (Con cupos limitados) a cargo del Licenciado en higiene y seguridad, Marcelo Graneros en la que se trabajará sobre los siguientes temas:
-Seguridad
-Equipos
-Nudos
-Anclajes
-Aseguramiento
-Ascenso, descenso por cuerdas
-Ventaja Mecánica
-Tirolesa
-Camillas – Trípodes
-Técnicas Generales y específicas de rescate urbano y agreste
-Protocolos de intervención rescate con cuerdas y espacios confinados.