La obra del Canal San Luis en Solano Vera, se encuentra en plena ejecución. La misma inició en octubre del año pasado y las tareas se intensificaron en noviembre con labores de construcción de la estructura de hormigón armado (solera, tabique y loza) a lo largo del Canal.
Para evaluar el avance de la construcción del canal y charlar con los comerciantes y vecinos de la zona, concejales de Yerba Buena y el secretario de Obras Públicas recorrieron la obra de avenida Solano Vera, entre las calles Chubut y Anta Muerta. Allí también pudieron charlar con representantes de la empresa constructora.
La obra está valuada en 580 millones de pesos y permitirá resolver problemas estructurales de la ciudad al evitar las inundaciones de la zona suroeste de Yerba Buena.
En este sentido, con la canalización y posterior pavimentación de la calle San Luis, se resolverán las inundaciones y se dotará a la zona sur de la ciudad de una nueva vía de comunicación.
El concejal Héctor Aguirre, a cargo de la intendencia debido a la licencia del Intendente Mariano Campero, manifestó los alcances de la visita a la obra: “fuimos invitados por la empresa para hacer una inspección ocular de esta maravillosa obra para Yerba Buena y a la vez conversar con los vecinos. Los representantes de la empresa nos dijeron que se están cumpliendo los plazos como tenían previsto”.
A su turno, el concejal Marcelo Rojas, expresó: “los vecinos, gracias a Dios, están contentos. Si bien tuvieron una baja, que era normal y obvia, muchos aprovecharon para darle vacaciones a su personal, arreglar sus negocios y se han ido acomodando un poco”. Con relación a los trabajos destacó: “Que el avance sea de cien metros cada treinta días, realmente es algo impresionante”.
#AHORA. Avanza las construcción del canal Solano Vera pic.twitter.com/JUrl4AhRxw
— Yerba Buena (@muniyerbabuena) 23 de enero de 2018