Así avanza la obra del Canal San Luis

Durante el mes de noviembre se intensificaron las labores de construcción de la estructura de hormigón armado (solera, tabique y loza) a lo largo del Canal San Luis, en la sección que abarca las calles San Martin hasta Solano Vera. Trabajos que continuarán en los próximos meses.
¿En qué consiste esta estructura?
La construcción de la estructura de hormigón armado está dividida en tres etapas de ejecución: solera, tabique y loza.
La solera corresponde a la base o piso del canal, sobre la cual posteriormente se crea un tabique, equivalente a las paredes de la estructura. Finalmente sobre el mismo, se realiza una loza o techo del canal. Cada una de estas partes previamente mencionadas cuenta con mallas de hierro, que son recubiertas con hormigón.
Se prevé que dichas labores continúen durante los meses de diciembre y enero.
Desembocadura del Canal San Luis
Mientras tanto, se iniciaron trabajos en los sectores próximos a la desembocadura del Canal San Luis, en la intersección con el camino de Sirga, a la altura de la calle Federico Rossi.
En este sector, se trabaja en etapa inicial sobre el zanjón, realizando tareas de limpieza, desmalezado, excavación, nivelación y hormigón de limpieza. Informó: Darío Augusto Pace, Responsable Social de la obra Desagüe Pluvial Solano Vera – San Luís. Proyecto de Infraestructura Hídrica del Norte Grande.

La obra del Canal San Luis en Solano Vera, se encuentra en plena ejecución. La misma inició en octubre del año pasado y las tareas se intensificaron en noviembre con labores de construcción de la estructura de hormigón armado (solera, tabique y loza) a lo largo del Canal.

Para evaluar el avance de la construcción del canal y charlar con los comerciantes y vecinos de la zona, concejales de Yerba Buena y el secretario de Obras Públicas recorrieron la obra de avenida Solano Vera, entre las calles Chubut y Anta Muerta. Allí también pudieron charlar con representantes de la empresa constructora.

La obra está valuada en 580 millones de pesos y permitirá resolver problemas estructurales de la ciudad al evitar las inundaciones de la zona suroeste de Yerba Buena. 

En este sentido, con la canalización y posterior pavimentación de la calle San Luis, se resolverán las inundaciones y se dotará a la zona sur de la ciudad de una nueva vía de comunicación. 

El concejal Héctor Aguirre, a cargo de la intendencia debido a la licencia del Intendente Mariano Campero, manifestó los alcances de la visita a la obra: “fuimos invitados por la empresa para hacer una inspección ocular de esta maravillosa obra para Yerba Buena y a la vez conversar con los vecinos. Los representantes de la empresa nos dijeron que se están cumpliendo los plazos como tenían previsto”.

A su turno, el concejal Marcelo Rojas, expresó: “los vecinos, gracias a Dios, están contentos. Si bien tuvieron una baja, que era normal y obvia, muchos aprovecharon para darle vacaciones a su personal, arreglar sus negocios y se han ido acomodando un poco”. Con relación a los trabajos destacó: “Que el avance sea de cien metros cada treinta días, realmente es algo impresionante”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias