La semana pasada, representantes de las secretarías de Gobierno y Seguridad de Yerba Buena, comisarios de la Policía de Tucumán y algunos referentes del ciclismo realizaron un relevamiento de los senderos del norte de la ciudad. El objetivo es impulsar diferentes acciones para reforzar la seguridad de los deportistas que concurren a diario a la zona.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno de Yerba Buena, Lisandro Argiró, explicó: “El lunes hemos recibido a ciclistas que sufrieron el robo de bicicletas en las sendas y los pusimos contacto con la Policía de la Provincia. Hemos hecho de nexo entre ambos y también estamos colaborando con la fuerza para optimizar la seguridad de los deportistas”.
Si bien hay policías que recorren la zona del río en bicicleta, se van a destinar más efectivos para brindar apoyo a los que ya patrullan la zona. “Los delincuentes ingresan desde la parte norte del río y luego se escapan por las fincas. Por eso hemos hablado para que la Policía ponga efectivos en moto y caballo en la parte norte y nosotros guardias urbanos en la parte sur”, destacó Argiró.
Además, el funcionario adelantó que la Municipalidad compró 500 silbatos de alta frecuencia con gran alcance sonoro para repartirlos a referentes del ciclismo que tienen escuela para que los bikers puedan dar aviso ante algún hecho que ocurra en las sendas. En ese sentido, explicó que se está trabajando en un protocolo de actuación entre la Policía y los ciclistas para el correcto uso del silbato.
Por su parte, el jefe de la Regional Norte, Carlos Castro, que dijo que se dispuso unidades de motoristas, caballería y bicipolicías que conocen los senderos con la misión de que patrullen los caminos rurales y de montañas ubicados en el sector y a la vez asistan a los deportistas.
El comisario dijo que debido a los robos de rodados ocurrido días atrás, los operativos de control se mantendrán hasta marzo. Hizo hincapié en que pudo recuperarse una de las bicicletas sustraídas.