El vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien se encuentra acargo del Poder Ejecutivo, anunció esta mañana la prohibición por decreto, de todos los vuelos comerciales de parapente.
La medida, que también alcanza a la práctica deportiva de la actividad, fue tomada luego de la tragedia ocurrida el viernes pasado, en la que Natalia Vargas cayera al vacío desde 120 metros, realizando esta actividad.
Según informó eltucumano, el decreto prohíbe en su totalidad la práctica, incluyendo a los vuelos comerciales biplaza, deportivos y a los recreativos.
La decisión del gobierno se produce horas después de que los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y de Seguridad, Claudio Maley recibieron ayer al padre de la joven, Juan José Vargas.
Según se pudo establecer, la ANAC regula el uso del espacio aéreo. La Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) otorga las licencias de piloto, una especie de carnet de manejo, a los postulantes que cumplen con los requisitos estipulados, y regula todo lo vinculado con el parapente en tanto actividad deportiva. Pero ninguno de esos organismos cuenta con normativas vigentes sobre el parapente como actividad comercial.
Tucumán | El Gobierno provincial toma la determinación de suspender los vuelos libres momentáneamente hasta que se reúnan medidas reglamentarias y regulatorias de la actividad, a efectos de brindar una mayor seguridad a deportistas, profesionales y aficionados. pic.twitter.com/JU0vAPdYoi
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) 5 de enero de 2018