Un pedazo de Yunga en el centro de la ciudad

En el corazón de Yerba Buena hay un parche de selva pedemontana en la que abunda la tranquilidad y la frescura. El parque Percy Hill.
Fue donado en la década del 70 por un vecino que se lo otorgó al municipio bajo la directiva de que sea conservado como un jardín botánico. Hoy,, entre la fundación Proyungas, la municipalidad de Yerba Buena realizan el mantenimiento y el cuidado diario de este espacio natural.

Se trata de un área de gran importancia para la ciudad jardín que ha tenido procesos de éxitos y abandonos. En el 2005 decidieron ponerlo en valor, refundarlo y hacer un uso educativo del espacio natural, junto a otras organizaciones como el Rotary Club y la Fundación Miguel Lillo.

Rodrigo Ordeñes, miembro de Proyungas destaca que el parque tiene una potencialidad interesante para la conservación del espacio de selva y como un lugar importante para la comunicación, la promoción y en la educación de la sociedad en cuanto a valores ambientales. 


Actividades culturales:
Este año, comenzaron recuperarlo para poder disfrutarlo visualmente y a través de visitas guiadas. Se mejoraron las instalaciones y se construyó un aula al fondo del parque sobre la calle Pedro de Villalba que se utiliza con fines educativos. Fue donada por el Rotary Club y utilizada para el dictado de talleres culturales. Dentro del amplio espectro de actividades que se desempeñan allí, se encuentran: cursos de yoga, tallado en madera, talleres de herrería, de turismo, de teatro,  y lectura al aire libre para niños.

Horarios en los que el parque se encuentra abierto:

– Lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas

– Sábados, domingos y feriados de 9.00 a 18.00 horas.

Atención al público y visitas guiadas:

De lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs.

-martes de 15.00-17.30 hs.

-Sábados de 10.00-13.00 hs.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias