Una estudiante de Arquitectura propone una renovación la Primera Confitería del cerro San Javier
En su tesis de grado, que incluye la integración de galerías, pérgolas y un anfiteatro, busca revalorizar el lugar que se encuentra en estado de abandono. ¿Cómo quedaría?
La tesis de grado de la arquitecta Natalia Cerasuolo, propone una renovación en La Primera Confitería del Cerro San Javier. La misma, incluye la integración de galerías, pérgolas y un anfiteatro, según informó La Gaceta.
El Ente de Turismo pide que la Primera Confitería sea desafectada de la ley que impide intervenirla. Sin embargo, la Dirección de Patrimonio opina lo contrario: pretende que se restaure el chalet original.
La joven apunta a recuperar lo mejor de la estructura original, sumándole una nueva formulación del espacio en el cerro
La tesis de grado de la arquitecta Natalia Cerasuolo, propone una renovación en La Primera Confitería del Cerro San Javier. La misma, incluye la integración de galerías, pérgolas y un anfiteatro, según informó La Gaceta.
El Ente de Turismo pide que la Primera Confitería sea desafectada de la ley que impide intervenirla. Sin embargo, la Dirección de Patrimonio opina lo contrario: pretende que se restaure el chalet original. El proyecto busca recuperar lo mejor de la estructura original, sumándole una nueva formulación del espacio en el cerro.
CIENCIAS POLÍTICAS (1°cuatrimestre) SOCIOLOGÍA (2°cuatrimestre): 04 hs cát. 6°”B” Turno Tarde -Miércoles 16:30 a 17:50 hs, Jueves 15:00 a 16:20 hs- Carácter Reemplazante.
CULTURA Y ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA (1°Cuatrimestre) CULTURA Y COMUNICACIÓN (2° cuatrimestre): 04 hs cát. 6° “A” Turno Mañana -Miércoles 09:00 a 10:20 hs- Jueves 07:30 a 08:10- 09:40 a 10:20 hs- Carácter Reemplazante.
Las designaciones se realizarán el día Jueves 16/10/2025 a 09:30 hs en sede del Comité de Calificación Docente sito en Belgrano 51 oficina 29 B , Yerba Buena.
En caso de no cubrirse el ESPACIO CIENCIAS POLÍTICAS/ SOCIOLOGIA con PADRON DEFINITIVO VIGENTE SOCIOLOGIA se procederá inmediatamente a designar con PADRÓN DEFINITIVO VIGENTE de POLÍTICA Y CIUDADANÍA- TRABAJO Y CIUDADANÍA.
Sr. Docente:
Se comunica que para las Cobertura de Cargos/Hs Cátedras:
No debe encontrarse en uso de licencia médica.
Deberán presentarse munidos de DNI y Declaración Jurada de Cargos Dcto 785/14 en original, completa y actualizada del año en curso.
Para realizar tacha y/o trámites varios, el aspirante deberá presentar DNI y comprobante de Inscripción.
A causa del feriado del viernes 10 de octubre (corresponde al traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original de conmemoración es el 12 de octubre) el municipio no abrirá sus puertas para tareas administrativas y algunas reparticiones atenderán únicamente con guardias.
A continuación, te informamos cómo será el servicio de cada área municipal en la ciudad. Además, les recordamos a los vecinos que podrán hacer los trámites necesarios por medio de la aplicación “Yerba Buena Digital” durante las 24 horas.
Servicios
Centro Dr. Ramón Carrillo: solo guardias. Administración: sin atención. Guardia Urbana: normal. Munibus: con frecuencia de sábados. Agentes de tránsito: normal Recolección domiciliaria: normal Cementerio: de 8 a 19 horas (solo guardias).