Mauricio Argiró: “Tratamos de coordinar las necesidades de los ciclistas con las posibilidades de la policía”
El martes pasado, cuatros personas atacaron con violencia a un grupo de ocho ciclistas que realizaban mountain bike. El hecho ocurrió en el canal de riego que conecta el country del Jockey Club con la Escuela de Agricultura y Sacarotécnia, de la UNT.
Según informó La Gaceta, los delincuentes atacaron a cara descubierta y portaban armas de fuego, palos y piedras.
Ante esta situación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró, explicó que desde el momento en que ocurrió el atraco, se encuentran planificando nuevas formas de mantener segura el área por donde circulan los ciclistas.
“Estamos tratando de coordinar las necesidades de los ciclistas con las posibilidades de la policía y ponernos a disposición de una parte y de la otra para ayudar para que ellos puedan tener seguridad y para que la policía pueda trabajar”.
En este sentido, reconoce que no es la primera vez que ocurre este tipo de robo, por lo que recuerda que, a mediados de año mantuvieron una reunión con bikers en la que se solicitaron una serie de especificidades para que puedan circular de manera segura. Como circuitos y horarios específicos de vigilancia. “Uno era la avenida Perón desde el Open hasta la rotonda del pie del cerro. Otro de los circuitos de vigilancia que se nos planteó en ese momento eran las sendas de Horco Molle. Entonces solicitamos eso a la policía de Yerba Buena y se lograron operativos en ventanas horarias con caballería, con bicicletas y con motos en las que también participaban motos de la municipalidad para apoyar la policía”, relató.
Sin embargo, a partir de este robo tuvieron una nueva reunión entre los ciclistas, la policía y la municipalidad para pautar nuevos circuitos de vigilancia y prevención. “Hablamos con las víctimas y de esta nueva charla, surge que haya nuevas sendas de recorrido. Ellos nos planean que ahora están haciendo la pretemporada y tratando de sumar kilómetros, entonces una de las sendas que usan como recorrido, es ese rio y también la ruta a San Javier” dijo.
Argiró, además comentó que se brindan nuevas herramientas para colaborar con la vigilancia, como el uso de cuatriciclo, la colaboración de motos de defensa civil, que realizan tareas de prevención, y personal de tránsito.
Con respecto a la búsqueda de las bicicletas informó que también se encuentran colaborando juntamente con la policía para recaudar información y datos.
El martes pasado, cuatros personas atacaron con violencia a un grupo de ocho ciclistas que realizaban mountain bike. El hecho ocurrió en el canal de riego que conecta el country del Jockey Club con la Escuela de Agricultura y Sacarotécnia de la UNT. Según informó La Gaceta, los delincuentes atacaron a cara descubierta y portaban armas de fuego, palos y piedras.
Ante esta situación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró, explicó al Diario de Yerba Buena que desde el momento en que ocurrió el atraco, se encuentran planificando nuevas formas de mantener segura el área por donde circulan los ciclistas.“Estamos tratando de coordinar las necesidades de los ciclistas con las posibilidades de la policía y ponernos a disposición de una parte y de la otra para ayudar para que ellos puedan tener seguridad y para que la policía pueda trabajar”.
En este sentido, reconoce que no es la primera vez que ocurre este tipo de robo, por lo que recuerda que, a mediados de año mantuvieron una reunión con bikers en la que se solicitaron una serie de especificidades para que puedan circular de manera segura. Como circuitos y horarios específicos de vigilancia. “Uno era la avenida Perón desde el Open hasta la rotonda del pie del cerro. Otro de los circuitos de vigilancia que se nos planteó en ese momento eran las sendas de Horco Molle. Entonces solicitamos eso a la policía de Yerba Buena y se lograron operativos en ventanas horarias con caballería, con bicicletas y en las que también participaban motos de la municipalidad para apoyar la policía”, relató.
Sin embargo, a partir de este robo tuvieron una nueva reunión entre los ciclistas, la policía y la municipalidad para pautar nuevos circuitos de vigilancia y prevención. “Hablamos con las víctimas y de esta nueva charla, surge que haya nuevas sendas de recorrido. Ellos nos planean que ahora están haciendo la pretemporada y tratando de sumar kilómetros, entonces una de las sendas que usan como recorrido, es ese rio y también la ruta a San Javier” dijo.
Además comentó que se brindan nuevas herramientas para colaborar con la vigilancia, como el uso de cuatriciclo, la colaboración de motos de defensa civil, que realizan tareas de prevención, y personal de tránsito. Con respecto a la búsqueda de las bicicletas informó que también se encuentran colaborando juntamente con la policía para recaudar información y datos.