Así funcionarán los servicios durante el feriado

En conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, el lunes 20 de noviembre será feriado en nuestro país. Te contamos cómo funcionarán los servicios durante ese día en nuestra ciudad:
Municipio de Yerba Buena
No habrá atención al público ni se podrán realizar trámites administrativos en ninguna de sus dependencias.
Transporte público de pasajeros
Cumplirá las frecuencias y horarios de día domingo.
Recolección de basura
No habrá recolección de residuos. El servicio se reactivará el martes. Por tal motivo, solicitamos a los vecinos no sacar la basura durante el feriado.
Asistencia pública
Únicamente atenderá el servicio de emergencias.
Comercios
Los negocios permanecerán cerrados, exceptuando los Shoppings.
 
¿Sabías por qué se celebra el día de la Soberanía Nacional?
El 20 de noviembre de 1845 se produjo la batalla de la Vuelta de Obligado sobre el río Paraná, en la zona de San Pedro, un enfrentamiento entre la Confederación Argentina, comandada por Juan Manuel de Rosas, y una escuadra anglofrancesa que pretendía controlar la navegación de los ríos.
Tras casi ocho horas de combate, triunfó la flota anglofrancesa, que ocasionó un número considerable de muertos y heridos en las filas de la Confederación. Sin embargo, se trató de un triunfo militar que no pudo ser capitalizado políticamente: en distintos puertos del río Paraná la flota anglofrancesa fue resistida y sus productos no fueron aceptados para el intercambio comercial.
La batalla de la Vuelta de Obligado tuvo una enorme repercusión en el continente: la resistencia popular fue elogiada con creces por haberse enfrentado a las potencias extranjeras más poderosas de ese entonces. Cada 20 de noviembre se conmemora justamente esa tenaz resistencia popular, como así también el derecho de nuestro país de tomar decisiones autónomas.

Este lunes 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, por lo tanto el feriado nacional, afectará los servicios del  municipio.

Municipio de Yerba Buena: No habrá atención al público ni se podrán realizar trámites administrativos en ninguna de sus dependencias.

Transporte público de pasajeros: Cumplirá las frecuencias y horarios de día domingo.

Recolección de basura: No habrá recolección de residuos. El servicio se reactivará el martes. Por tal motivo, solicitamos a los vecinos no sacar la basura durante el feriado.

Asistencia pública: Únicamente atenderá el servicio de emergencias.

Comercios: Los negocios permanecerán cerrados, exceptuando los Shoppings. 


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias