Los trabajadores de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares informaron que por 15 días no realizarán movilizaciones ya que la Secretaria de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. En este sentido, este viernes se reunirán con los gremios por la mañana para labrar el acta y escuchar la propuesta del Gobierno.
Los trabajadores sostuvieron una medida de fuerza durante más de 10 días que consistió en la toma pacifica de la dependencia de Yerba Buena y cortes recurrentes en avenida Aconquija al 400 y a la altura del Cristo. Reclaman la titularización de 233 trabajadores que cumplen con todos los requisitos solicitados según el último acta acuerdo firmado por el gobernador y los ministros. “Los decretos se encuentran en Casa de Gobierno, uno de ellos desde hace dos años y el otro lleva un año, sin tener respuestas sobre el tema” informaron desde el área de prensa.
En diálogo con el Diario De Yerba Buena, Víctor Hugo Salas, delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en la DMCE (Dirección de Materiales y Construcciones Escolares) relató “tuvimos reuniones con el Ministro Regino Amado y con Carolina Vargas Aignase, donde se comprometieron a agilizar el trámite del expediente de los 130, para que antes de fin de año el gobernador pueda firmar el decreto, en tanto el otro expediente, el de los 98 ya está en la oficina del señor Gobernador para la firma y posterior decreto” concluyó.