Courel: «El Concejo busca desfinanciar al municipio»

En la última sesión del Concejo Deliberante de Yerba Buena que se celebró el 26 de octubre, uno de los expedientes que se abordó fue el tratamiento del presupuesto 2017. 
El presupuesto que corresponde al corriente año fue presentado por el Ejecutivo Municipal en el mes de mayo. Sin embargo, desde el concejo, en una sesión de carácter especial convocada en el mes de octubre, se decidió no aprobarlo y pedir el tratamiento del mismo.
En este sentido, el jefe de Gabinete, Manuel Courel, afirmó que la “actitud irresponsable” del concejo busca desfinanciar al municipio para desestabilizarlo. El argumento que sostienen los concejales opositores a la gestión de Mariano Campero para no aprobar el presupuesto se basa en que hay falta de información por parte del ejecutivo. Por esta razón quedó pendiente la aprobación, sujeto a algunas aclaraciones que tiene que realizar la municipalidad.
Además de postergar la aprobación del presupuesto, rechazaron la Ordenanza Fiscal, “no nos dan los recursos para que nosotros podamos hacer las obras, ni siquiera para que podamos pagar los sueldos y pretenden que hagamos obras como iluminación led, pavimento, arreglo de calles”, especificó el funcionario.
Por otro lado el jefe de Gabinete destacó que “pretenden que la plata que le corresponde al concejo pase directamente, de forma totalmente ilegal, desde la provincia sin pasar antes por el municipio como la ley lo indica” 
Para concluir reflexionó acerca del carácter de las sesiones a las que se convocaron este año. “Ellos están tratando estos temas a través de sesiones especiales, que son solo para casos urgentes. Deberían haber llamado a sesiones ordinarias para tratar el presupuesto donde se puedan discutir estos temas, para que se le dé lugar a la oposición. La forma de sesionar que tienen es atropellando con sesiones especiales donde nos les dé da lugar a los otros El concejo va a tener que rever su actitud. A la ordenanza fiscal la presentamos en noviembre de 2016 y al presupuesto en mayo de este año. Y recién lo tratan ahora en la última semana de octubre”.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Yerba Buena que se celebró el 26 de octubre, uno de los expedientes que se abordó fue el tratamiento del presupuesto 2017. 

El presupuesto que corresponde al corriente año fue presentado por el Ejecutivo Municipal en el mes de mayo. Sin embargo, desde el Concejo, en una sesión de carácter especial convocada en el mes de octubre, se decidió no aprobarlo y pedir el tratamiento del mismo.

En este sentido, el Jefe de Gabinete, Manuel Courel, afirmó que la “actitud irresponsable” del Concejo busca desfinanciar al municipio para desestabilizarlo. El argumento que sostienen los concejales opositores a la gestión de Mariano Campero para no aprobar el presupuesto se basa en que hay falta de información por parte del ejecutivo en ese presupuesto. Por esta razón quedó pendiente la aprobación, sujeto a algunas aclaraciones que tiene que realizar la municipalidad.

Además de postergar la aprobación del presupuesto, rechazaron la Ordenanza Fiscal, “no nos dan los recursos para que nosotros podamos hacer las obras, ni siquiera para que podamos pagar los sueldos y pretenden que hagamos obras como iluminación led, pavimento, arreglo de calles”, especificó el funcionario. Por otro lado el Jefe de Gabinete destacó que “pretenden que la plata que le corresponde al concejo pase directamente, de forma totalmente ilegal, desde la provincia sin pasar antes por el municipio como la ley lo indica”.

Expresó que esos concejales, no solo perjudican a la gestión de Campero sino directamente a los vecinos de Yerba Buena, al pretender, «de manera completamente irresponsable e ilegal, quitarnos las herramientas de financiamiento con que debe contar la Municipalidad.  Con esa actitud, ciertos concejales pretenden que dejemos de hacer las obras que estamos llevando adelante para transformar Yerba Buena. Pero queremos transmitirle tranquilidad a los vecinos que, a pesar de los palos que nos pongan, las obras no se detendrán. «

Para concluir reflexionó acerca del carácter de las sesiones a las que se convocaron este año. “Ellos están tratando estos temas a través de sesiones especiales, que son solo para casos urgentes. Deberían haber llamado a sesiones ordinarias para tratar el presupuesto donde se puedan discutir estos temas, para que se le dé lugar a la oposición. La forma de sesionar que tienen es atropellando con sesiones especiales donde nos les dé da lugar a los otros. El concejo va a tener que rever su actitud. A la ordenanza fiscal la presentamos en noviembre de 2016 y al presupuesto en mayo de este año. Y recién lo tratan ahora en la última semana de octubre”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias