Para participar se debe colaborar dos kilos de alimentos no perecederos para el banco de alimentos. Desde la organización informaron que se suspende por lluvia
Se viene la sexta maratón solidaria de OSDE, a beneficio del Banco de Alimentos:
El sábado 28 de octubre a las 17 horas la largada.
La inscripción y largada desde el open plaza salta y perón. a las 15.30 comienzan las inscripciones, solo tenes que llevar dos kilos de alimentos (preferentemente leche larga vida o en polvo), y te entregaran una camiseta y una botella hidratadora. Esos alimentos serán entregados desde el banco de alimentos los entregamos a los 17800 niños y ancianos que asistimos mes a mes.
Pueden participar todos, hay una distancia de 3km y otra de 10km, habrá premios para los ganadores y también sorteos.
La sexta maratón solidaria de OSDE se llevará a cabo el sábado 28 de octubre a beneficio del Banco de Alimentos. La largada será a las 17 horas desde el Open Plaza (Salta y Perón). Se suspenderá en caso de que llueva.
La inscripción se puede realizar desde las 15.30 en el mismo lugar de la largada. Para participar se debe llevar 2 kilos de alimentos, preferentemente leche larga vida o en polvo. A los primeros 1700 inscriptos se les entregará una camiseta y una botella hidratadora.
Lo recaudado se entregará al banco de alimentos y beneficiará a 17.800 niños y ancianos que asisten cada mes. Pueden participar todas las edades hay una distancia de 3km y otra de 10km, habrá premios para los ganadores y también sorteos.
A causa del feriado del viernes 10 de octubre (corresponde al traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original de conmemoración es el 12 de octubre) el municipio no abrirá sus puertas para tareas administrativas y algunas reparticiones atenderán únicamente con guardias.
A continuación, te informamos cómo será el servicio de cada área municipal en la ciudad. Además, les recordamos a los vecinos que podrán hacer los trámites necesarios por medio de la aplicación “Yerba Buena Digital” durante las 24 horas.
Servicios
Centro Dr. Ramón Carrillo: solo guardias. Administración: sin atención. Guardia Urbana: normal. Munibus: con frecuencia de sábados. Agentes de tránsito: normal Recolección domiciliaria: normal Cementerio: de 8 a 19 horas (solo guardias).
Con el objetivo de seguir mejorando la movilidad urbana y brindar un servicio más eficiente a los vecinos, el MuniBus incorporó nuevas unidades y amplió sus recorridos. Desde ahora, el sistema de transporte municipal contará con cuatro líneas activas: Roja, Verde, Azul y Naranja, que recorrerán los principales puntos de la ciudad.
Esta expansión permitirá una mayor frecuencia de circulación y una mejor conexión entre barrios, centros educativos y comerciales, como escuelas, colegios, universidades y zonas de compras.
Además, se incorpora una importante novedad, los usuarios podrán realizar trasbordos entre líneas de distinto color, lo que facilitará los desplazamientos dentro de nuestra ciudad. El cupón de trasbordo será válido por 60 minutos desde la hora indicada en el boleto y permitirá un solo cambio de línea, siempre hacia una de color diferente a la utilizada inicialmente.
Recorridos de las líneas y sus paradas
LÍNEA ROJA
Bvd. 9 de Julio y Reconquista Reconquista y La Paz Plaza Vieja (Córdoba y Solano Vera) Solano Vera y Mendoza Mendoza y Diag. Juan XXIII Mendoza (Alta Vista Country) Mendoza y Camino de Sirga Camino de Sirga y Ramon Carrillo Camino de Sirga y Chubut (COL. PUCARA) Chubut y Rojas Paz (COL. LOS CERROS) Rojas Paz y Colón Sarmiento y Francia Francia y Av. Aconquija Av. Aconquija y Saavedra Lamas Saavedra Lamas y Braile Saavedra Lamas e Higueritas (ESC. ABEJITAS) Av. Perón y Aragón (UNSTA) Aragón e Higueritas Aragón y Braile Braile y Roca Perú y Lobo de la Vega Perú y Salta Perú y Bascary Perú y Las Rosas Perú y Juan B Terán Hernández y Brasil Hernández e Higueritas Líbano y Av. Perón Av. Perón y Fanzolato (ESC. SALOBREÑA) Fanzolato y Frías Silva (CAPS S. CLARA) Frías Silva y Neuquén (SJ) Camino del Perú (Frente a Chango Más) Camino del Perú y Esquiu Camino del Perú y Brasil Camino del Perú y Salas y Valdez Alfredo Guzmán y Pringles Cariola (Entrada Norte al PORTAL) Júpiter (Entrada Oeste al PORTAL) Blvd. 9 de Julio y Zavalía Blvd. 9 de Julio y F. Rossi Blvd. 9 de Julio y R. Darío Blvd. 9 de Julio y San Martín
LÍNEA VERDE
Av. Aconquija y Zavalia Hernández y Antártida Arg. Hernández y Salas y Valdez Hernández y Perú Hernández y Frías Silva Hernández e Higueritas Higueritas y Camino del Perú Camino del Perú y Brasil Brasil y Psj. Cabildo Oeste Brasil y Hernández Brasil y Las Rosas Brasil y Colombia Brasil y Lola Mora Brasil y Bascary Brasil y Salta Brasil y Thames (ESC. COMERCIO) Brasil y Moreno Roca y Santo Domingo Higueritas y Maderuelo Av. Perón y Maderuelo (UNSTA) Av. Perón y Pje. Lisboa Saavedra Lamas e Higueritas (ESC. ABEJITAS) Saavedra Lamas y Braile Saavedra Lamas y Aconquija (ANTES DE SUBIR AL CORTE) Av. Aconquija y Los Pinos Av. Aconquija y Muñoz Alado (ESC. Nº 311) Av. Aconquija (COMSARIIA EL CORTE) Av. Aconquija y Muñoz Alado (ESC. 311) Av. Aconquija y Los Pinos Av. Aconquija y Rojas Paz (BAJANDO DEL CORTE) Rojas Paz y Sarmiento Rojas Paz y Colón Chubut y Rojas Paz (COLEGIO LOS CERROS) Chubut y Camino de Sirga (COLEGIO PUCARA) Camino de Sirga y Ramón Carrillo Camino de Sirga y Mendoza Mendoza y Diagonal Juan XXIII Mendoza y Solano Vera Solano Vera y San Luis San Luis y Reconquista San Luis y San Martín San Luis y Darwin Lamadrid y Concordia Lamadrid y Rubén Darío Lamadrid y Federico Rossi Lamadrid y Zavalia Lamadrid y Universo Universo y Bvd. 9 de Julio Júpiter y Sarmiento (PORTAL ACCESO OESTE) Zavalla y Cariola Zavalía y Cariola
LÍNEA NARANJA
San Martín y Lamadrid San Martín y Catamarca San Martín y San Luis San Martín y Jujuy Las Lanzas y San Martin (ESC. MISIONES) Las Lanzas y Pasaje S/N Solano Vera y Las Lanzas Solano Vera y Mendoza Plaza Vieja (Córdoba y S. Vera] Solano Vera y Lamadrid El Mástil Av. Aconquija y Malvinas Av. Aconquija y Uruguay Saavedra Lamas y Aconquija Saavedra Lamas y Braile Saavedra Lamas e Higueritas (ESC. ABEJITAS) Av. Perón y Pje. Lisboa Av. Perón y Aragón (FRENTE UNSTA) Av. Perón y Moreno (Gómez Pardo) Perón Entre Thames y Salta. Country Praderas Monteagudo y Decididos (PUENTE) Decididos de Tucy Calle 4 Alto Verde 1 (Refugio) Ida Alto Verde 2 y 3 Portería Alto Verde 1 (Refugio) Vuelta Nuevo Bº Municipal Fanzolato y Calle A. Tosco Caps Santa Clara Av. Perón y Fanzolato (ESCUELA SALOBREÑA) Av. Perón y Las Rosas Av. Perón y Salta Salta e Higueritas Salta y Brasil Salta y Perú Salta y Salas y Valdez Güemes y Pringles Blvd. 9 de Julio y San Martín
LÍNEA AZUL
San Martín y Pringles Shopping El Solar Bascary y Los Ceibos Bascary y Perú Bascary y Brasil Bascary y F. Silva Av. Perón y Bascary Av. Perón y Las Rosas Perón y Fanzolato (ESCUELA SALOBRENA) Caps Santa Clara Fanzolato y Calle A. Tosco Nuevo Bº Municipal Alto Verde 1 (Refugio) Alto Verde 3 Portería Alto Verde 1 (Refugio) Calle 4 y Calle Decididos de Tuc. Entrada Country Praderas Open Plaza Gómez Pardo UNSTA Saavedra Lamas e Higueritas (ESC. ABEJITAS) Saavedra. Lamas y Braile Saavedra Lamas y Aconquija Av. Aconquija y Gálvez Cota Av. Aconquija y Quiroga El Mástil Solano Vera y Lamadrid Plaza Vieja (Solano Vera y Córdoba) Solano Vera y Mendoza Solano Vera y Las Lanzas Las Lanzas y Pasaje S/N Las Lanzas y San Martín (ESC. MISIONES) San Martín y Jujuy San Martín y San Luis San Martín y Catamarca Catamarca y Darwin Darwin y Bvd. 9 de Julio San Martín y Blvd. 9 de Julio.
La Dirección de Educación invita a participar del conversatorio “Artesanos de la palabra” en los dos centros:
Sede Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, nivel secundario- acceso por Av. Presidente Perón. viernes 19 horas. Sede Punto Digital San José – sábados 11hs. Calle Maipú y Alberdi, San José
El conservatorio tiene como eje interactuar sobre diferentes intereses, participar, reunirse y compartir buenos momentos con los demás, mantenerse activo, hablar, compartir literatura, escritos, lecturas, charlas y sentirse acompañado.
Consiste en la creación de un espacio para la comunidad. Un lugar donde los interesados en participar pueden conectarse entre sí y crear relaciones. También donde se puede promover la diversidad cultural y la inclusión.
Este tipo espacios ofrece un ambiente seguro y acogedor, que fomenta la participación, brinda oportunidades para compartir opiniones y perspectivas, desarrolla habilidades de comunicación efectiva y de expresión, permitiendo mejorar la confianza y la autoestima, fomentando la empatía y la comprensión, es una gran oportunidad de conectarse y compartir.
Un lugar de encuentro …de expresión, de diálogo, de escucha, de palabra…
Son encuentros resultan altamente enriquecedores para: -Fortalecer la memoria -Mejorar la creatividad -Promover la salud mental -Revalorizar los conocimientos -Incrementar la autonomía y el autoconcepto -Desarrollar la confianza
Obtener sensación de crecimiento y desarrollo permanente
Incrementar las relaciones interpersonales-socializar –Liberar las tensiones físicas y psíquicas como el estrés.
Los interesados podrán consultar en [email protected]. O inscribirse de manera presencial en cada centro.