Yerba Buena amaneció plagada de afiches proselitistas

Yerba Buena amaneció plagada de afiches proselitistas
Colocaron afiches en varios puntos de la ciudad, a pesar de las ordenanzas que prohíben usar las paredes para colocar este tipo de propagandas.
Como sucede en cada proceso electoral, las paredes y el mobiliario urbano de nuestra ciudad se convierten en los blancos elegidos para la pegatina de afiches proselitistas. Esto, sumado a las promociones de los comercios que suelen tener el mismo destino, atenta contra la estética de nuestro municipio.
Por esa razón, recordamos la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 1158 que prohíbe “la colocación de propaganda, afiches, publicaciones de cualquier índole, sin autorización previa y específica” de nuestro municipio.
En ese sentido, el artículo segundo expresa que “toda colocación de publicaciones, afiches y propaganda que no se adecuen a lo prescrito por esta Ordenanza, hará pasible de severas sanciones previstas en el Código de Faltas” a los partidos políticos, colegios e instituciones responsables de las propaganda y publicaciones.
 

A pocos días de las elecciones, a pesar de la ordenanza que lo prohibe, Yerba Buena amaneció llena de afiches con propaganda proselitista. 

Desde la Municipalidad anuniaron que sancionarán a quienes realicen esta práctica. La Ordenanza Municipal N° 1.158 prohíbe “la colocación de propaganda, afiches, publicaciones de cualquier índole, sin autorización previa y específica” de nuestro municipio. En ese sentido, el artículo segundo expresa que “toda colocación de publicaciones, afiches y propaganda que no se adecuen a lo prescrito por esta Ordenanza, hará pasible de severas sanciones previstas en el Código de Faltas” a los partidos políticos, colegios e instituciones responsables de las propaganda y publicaciones. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias