Un convenio posibilitará la formación gratuita de jóvenes programadores
La municipalidad de Yerba Buena firmó un convenio con la empresa Clúster Tucumán Technology para insertarlos en el mercado laboral.
En Intendencia de la Municipalidad de Yerba Buena se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y la empresa Clúster Tucumán Technology, con el objetivo de formar jóvenes programadores que se especialicen en programación para insertarlos en el mercado laboral.
Participaron de la firma del convenio el intendente Mariano Campero, el Presidente de Clúster Tucumán Technology, Juan María Martínez Arce, sumado al equipo de trabajo de la empresa tecnológica y la Directora de Educación, Victoria Desjardins.
Por esta razón, durante esta mañana se firmó un convenio de colaboración que por medio de futuras capacitaciones se les brindará a miles de jóvenes de nuestra ciudad la posibilidad de capacitarse gratuitamente generando herramientas laborales para una rápida inserción laboral en la industria del Software.
El Presidente de Clúster Tucumán Technology, Juan María Martínez Arce, comentó acerca de la firma efectuada en Intendencia y explicó en qué consistirá el programa de capacitación gratuita. “Vinimos a firmar un convenio de colaboración entre el Clúster y la Municipalidad de Yerba Buena para poner en funcionamiento el programa “111 Mil”. Que es un programa que busca formar recursos humanos especializados en programación en conjunto con el Ministerio de la Nación”.
Además, destacó la importancia de generar motivación en la juventud por medio de las capacitaciones para brindarles herramientas y opciones laborales futuras.
“Hay una demanda y necesidad muy grande del sector de la industria del Software por recursos humanos capacitados. Nosotros desde el Clúster venimos trabajando hace tiempo para intentar solucionar esta falta de programadores. Es por ello, que por medio de este programa buscamos motivar a que los chicos de las escuelas puedan acceder a esta capacitación gratuita y aprender todos los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en un ambiente de programación”.
Un convenio de colaboración entre la empresa Clúster Tucumán Technology y Municipalidad de Yerba Buena, permitirá que jóvenes puedan formarse gratuitamente en programación para insertarlos en el mercado laboral.
Según publicó la página oficial de la Municipalidad de Yerba Buena, el Presidente de Clúster Tucumán Technology, Juan María Martínez Arce, comentó acerca de la firma efectuada en Intendencia y explicó en qué consistirá el programa de capacitación gratuita. “Vinimos a firmar un convenio de colaboración entre el Clúster y la Municipalidad de Yerba Buena para poner en funcionamiento el programa “111 Mil”. Que es un programa que busca formar recursos humanos especializados en programación en conjunto con el Ministerio de la Nación”.
Además, destacó la importancia de generar motivación en la juventud por medio de las capacitaciones para brindarles herramientas y opciones laborales futuras.“Hay una demanda y necesidad muy grande del sector de la industria del Software por recursos humanos capacitados. Nosotros desde el Clúster venimos trabajando hace tiempo para intentar solucionar esta falta de programadores. Es por ello, que por medio de este programa buscamos motivar a que los chicos de las escuelas puedan acceder a esta capacitación gratuita y aprender todos los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en un ambiente de programación”.