Abren preinscripciones para jardín de 4 en la Escuela Municipal

Buenos días, nos informaron desde la Dirección de Saneamiento 
Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena, se comunica a los vecinos de la ciudad que los interesados en pre inscribir a sus hijos en el nivel inicial de la escuela municipal Petrona De Adami (jardín de 4 años), deberán cumplir obligatoriamente con diversos requisitos que serán consultados en el establecimiento escolar.
Para alumnos con familiares dentro de la escuela municipal:
A partir de lunes 2 de octubre hasta el viernes 13 se podrá presentar la documentación necesaria para los niños que cuenten con hermanos, hijos y nietos dentro del establecimiento escolar.
Por esta razón, para conocer la documentación necesaria a presentar para la pre inscripción, dirigirse a la escuela “Abejitas” (avenida Presidente Perón y Saavedra Lamas), de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 17.
Para alumnos que desean ingresar por primera vez, sin familiares dentro del establecimiento:

Además, a partir del lunes 16 del corriente hasta el viernes 20 de octubre, se realizará la recepción de la documentación necesaria a toda persona que no pertenezca a la escuela municipal. Las vacantes disponibles serán ocupadas por medio de un sorteo. Los interesados deberán presentar los requisitos de 9 a 11 y de 14 a 17 horas, en la escuela Petrona C de AdamiDesde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena, se comunica a los vecinos de la ciudad que los interesados en pre inscribir a sus hijos en el nivel inicial de la escuela municipal Petrona De Adami (jardín de 4 años), deberán cumplir obligatoriamente con diversos requisitos que serán consultados en el establecimiento escolar.a

Según la información brindada por el sitio oficial de la Muncipalidad de Yerba Buena, estos son los horarios para realizar las preinscripciones a jardin de 4 años en la Escuela Municipal Petrona de Adami.

*Para alumnos con familiares dentro de la escuela municipal:

A partir de lunes 2 de octubre hasta el viernes 13 se podrá presentar la documentación necesaria para los niños que cuenten con hermanos, hijos y nietos dentro del establecimiento escolar.

Por esta razón, para conocer la documentación necesaria a presentar para la pre inscripción, dirigirse a la escuela “Abejitas” (avenida Presidente Perón y Saavedra Lamas), de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 17.

*Para alumnos que desean ingresar por primera vez, sin familiares dentro del establecimiento:

Además, a partir del lunes 16 del corriente hasta el viernes 20 de octubre, se realizará la recepción de la documentación necesaria a toda persona que no pertenezca a la escuela municipal. Las vacantes disponibles serán ocupadas por medio de un sorteo. Los interesados deberán presentar los requisitos de 9 a 11 y de 14 a 17 horas, en la escuela Petrona C de Adami.

Artículos Relacionados

Resultados de la quiniela de Tucumán: viernes 21 de noviembre

Quiniela de TucumanMatutina - viernes, 21 de noviembre de...

Resultados de la quiniela de Tucumán: jueves 20 de noviembre

Quiniela de TucumanMatutina - jueves, 20 de...

El tráiler veterinario llega directamente al barrio Los Pinos, en la zona sur de la ciudad.

Seguimos acercando servicios gratuitos de salud animal a los vecinos. En esta oportunidad, el Tráiler Veterinario estará instalado en la Plaza del barrio Los Pinos (Jujuy y Anzorena) del 25 de noviembre al 5 de diciembre, para que las familias puedan llevar a sus mascotas y acceder a distintas atenciones.

Servicios disponibles

  • Vacunación y desparasitación: se realizan por orden de llegada, de 8:30 a 17 h.
  • Castraciones: los turnos estarán disponibles desde el 25 de noviembre en yerbabuena.gob.ar.

Esta iniciativa busca promover el cuidado responsable de perros y gatos, garantizando más salud y bienestar tanto para las mascotas como para toda la sociedad.

Invitamos a los vecinos del barrio Los Pinos y zonas cercanas a acercarse y aprovechar estos servicios gratuitos.

The post ¡Al barrio Los Pinos sin escala! el tráiler veterinario llega a la zona sur de la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

La Escuela de Verano regresa a Yerba Buena! Vení y disfrutá un verano lleno de diversión.


La Dirección de Educación de Yerba Buena confirmó la apertura de una nueva edición de la Escuela de Verano. La iniciativa se desarrollará del 5 de enero al 13 de febrero de 2026. Las actividades se dictarán de lunes a viernes, de 9 a 12, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, avenida Perón 2.700.

El programa funciona desde hace varios años, ofreciendo un espacio socioeducativo pensado para acompañar a niños y jóvenes durante el receso escolar. El equipo organiza propuestas activas y variadas. Los alumnos participan en juegos, talleres artísticos y actividades deportivas. También reciben apoyo pedagógico en las materias que lo requieran.

Los profesores especializados coordinan cada área y planifican cada dinámica. Buscan que los chicos aprendan mientras juegan y se vinculan con sus compañeros. La escuela ofrece paseos y encuentros que fomentan la convivencia y la integración.

La participación es totalmente gratuita y las inscripciones pueden completarse mediante el siguiente formulario https://forms.gle/C3B3TFRcQ6yJgfQ89 o de manera presencial el 5 de enero, desde las 9, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, en el nivel primario.

The post ¡Vuelve la Escuela de Verano a Yerba Buena! Sumate y pasá un verano a pura diversión first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.