Venció el plazo del Concejo para analizar la situación de Aranda

Venció el plazo para que el concejo cumpla analice los pliegos de Aranda 
Rodolfo Aranda solicitará a la justicia que los declaren en desobediencia judicial y les apliquen una multa diaria hasta cumplir lo que dictaminó la sentencia.
Este martes se cumplen los 10 días hábiles que la justicia le había otorgado al Concejo Deliberante de Yerba Buena para que analice los pliegos de Aranda y determine si reúne las condiciones para asumir como concejal.
Durante el periodo que  estableció la sentencia, no se realizó ningún avance y  los ediles que debían realizar esta tarea no la cumplieron. En este contexto, el concejal Aranda, en diálogo con el Diario de Yerba Buena, aseguró  “voy a la justicia a pedir que los declaren en desobediencia judicial y les apliquen astreintes, es decir, que paguen una multa diaria hasta cumplir lo que dictaminó la sentencia. También expresó que realizará otras demandas penales “incumplimiento de deberes como funcionario público” concluyó.

Este martes se cumplen los 10 días hábiles que la justicia le había otorgado al Concejo Deliberante de Yerba Buena para que analice los pliegos de Rodolfo Aranda y determine si reúne las condiciones para asumir como concejal.

Luego de una espera de 11 meses para asumir como concejal, Aranda se había presentado ante la justicia un recurso de amparo en marzo de este año. En este sentido la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán había resuelto exigir al cuerpo legislativo cesar su omisión arbitraria y analizar con razonabilidad si el ex funcionario municipal reunía las condiciones para ocupar su banca. Sin embargo, transcurrido periodo que  estableció la sentencia, esto no se cumplió. En este contexto, el concejal Aranda, en diálogo con el Diario de Yerba Buena, aseguró  “voy a la justicia a pedir que los declaren en desobediencia judicial y les apliquen astreintes, es decir, que paguen una multa diaria hasta cumplir lo que dictaminó la sentencia».

También expresó que realizará otras demandas penales como la de incumplimiento de deberes como funcionario público. «No es solo nuestro derecho, sino nuestra obligación porque los concejales juraron cumplir y hacer cumplir las leyes. La sentencia que se ha emitido no es otra cosa que establecer cómo debe ser el cumplimiento de una norma y  una ley, en este caso, hanincumplido la Ley Orgánica de Municipios y  el reglamento interno del Concejo Deliberante. No están cumpliendo con su mandato ni con la ley».

Artículos Relacionados

La Iglesia San Cristóbal mantiene sus misas matutinas durante el verano

La Iglesia San Cristóbal, una de las comunidades más...

Resultados de la quiniela de Tucumán: miércoles 26 de noviembre

.tabla-sorteo { width: 300px; border-collapse: collapse; ...

Conocé el nuevo Código de Ordenamiento Urbano 2025 de Yerba Buena

El municipio de Yerba Buena presentó oficialmente su nuevo...