Venció el plazo del Concejo para analizar la situación de Aranda

Venció el plazo para que el concejo cumpla analice los pliegos de Aranda 
Rodolfo Aranda solicitará a la justicia que los declaren en desobediencia judicial y les apliquen una multa diaria hasta cumplir lo que dictaminó la sentencia.
Este martes se cumplen los 10 días hábiles que la justicia le había otorgado al Concejo Deliberante de Yerba Buena para que analice los pliegos de Aranda y determine si reúne las condiciones para asumir como concejal.
Durante el periodo que  estableció la sentencia, no se realizó ningún avance y  los ediles que debían realizar esta tarea no la cumplieron. En este contexto, el concejal Aranda, en diálogo con el Diario de Yerba Buena, aseguró  “voy a la justicia a pedir que los declaren en desobediencia judicial y les apliquen astreintes, es decir, que paguen una multa diaria hasta cumplir lo que dictaminó la sentencia. También expresó que realizará otras demandas penales “incumplimiento de deberes como funcionario público” concluyó.

Este martes se cumplen los 10 días hábiles que la justicia le había otorgado al Concejo Deliberante de Yerba Buena para que analice los pliegos de Rodolfo Aranda y determine si reúne las condiciones para asumir como concejal.

Luego de una espera de 11 meses para asumir como concejal, Aranda se había presentado ante la justicia un recurso de amparo en marzo de este año. En este sentido la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán había resuelto exigir al cuerpo legislativo cesar su omisión arbitraria y analizar con razonabilidad si el ex funcionario municipal reunía las condiciones para ocupar su banca. Sin embargo, transcurrido periodo que  estableció la sentencia, esto no se cumplió. En este contexto, el concejal Aranda, en diálogo con el Diario de Yerba Buena, aseguró  “voy a la justicia a pedir que los declaren en desobediencia judicial y les apliquen astreintes, es decir, que paguen una multa diaria hasta cumplir lo que dictaminó la sentencia».

También expresó que realizará otras demandas penales como la de incumplimiento de deberes como funcionario público. «No es solo nuestro derecho, sino nuestra obligación porque los concejales juraron cumplir y hacer cumplir las leyes. La sentencia que se ha emitido no es otra cosa que establecer cómo debe ser el cumplimiento de una norma y  una ley, en este caso, hanincumplido la Ley Orgánica de Municipios y  el reglamento interno del Concejo Deliberante. No están cumpliendo con su mandato ni con la ley».

Artículos Relacionados

Parque Julio Prebisch: UNT y Yerba Buena impulsan nueva obra urbana

La continuidad del parque universitario “Dr. Julio Faustino Segundo...

Anmat prohíbe golosina de una provincia: conoce los detalles y los riesgos

Jueves 23 de Octubre de 2025, 11:18La disposición afecta...

Hombre detenido en Yerba Buena por acosar a menores en redes sociales

En la tarde del miércoles, personal de la Dirección...

Nueva flota municipal: una inversión que supera los 1.400 millones de pesos.

El predio de la Casa de la Cultura (Higueritas 1850) fue el escenario donde la Municipalidad presentó la maquinaria, vehículos y herramientas adquiridas durante los dos primeros años de gestión del intendente Pablo Macchiarola. La inversión total asciende a $1.421.520.330, destinada a la mejora de los servicios urbanos y la capacidad operativa de las diferentes áreas municipales.

Durante el acto, el intendente Pablo Macchiarola, que encabezó la presentación,  destacó la importancia de este logro: “Este es un momento de balance. En estos casi dos años de gestión venimos a presentar la flota de vehículos y máquinas que hemos comprado desde que asumimos hasta la fecha, lo cual representa una inversión de más de mil millones de pesos. Esto es posible gracias al aporte de los vecinos y de los comerciantes de Yerba Buena que pagan sus tasas municipales”, expresó.

El intendente también subrayó que la administración eficiente de los recursos es clave para seguir mejorando los servicios: “En Yerba Buena, cada peso que ingresa se ve reflejado en adquisición de maquinaria, vehículos, obras y servicios”.

Contar con equipos propios le otorga a nuestro municipio mayor autonomía operativa, permitiendo dar respuestas más rápidas a las necesidades de la ciudad, sin depender de servicios externos. Esta renovación integral es una muestra concreta de transparencia y buena gestión, donde el esfuerzo de cada vecino se traduce en mejoras visibles para toda la ciudad.

Finalmente, desde la Municipalidad agradecieron a los trabajadores que diariamente cuidan y operan esta flota, garantizando que los equipos estén al servicio de Yerba Buena los 365 días del año.

The post Nueva flota municipal: una inversión superior a los 1.400 millones de pesos first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.