Al Concejo le quedan tres días para analizar los pliegos de Aranda

Al Concejo le quedan seis días para analizar los pliegos de Aranda
Además este martes venció el plazo para presentar un recurso de casación para modificar la sentencia elevada por la cámara en lo contencioso administrativo de Tucumán.
Este martes venció el plazo del Concejo Deliberante de Yerba Buena para presentar un recurso de casación para modificar la sentencia elevada por la cámara en lo contencioso administrativo de Tucumán. En ésta se le otorgaba al cuerpo legislativo un plazo de diez días hábiles para analizar la situación de Rodolfo Aranda para que asuma como concejal.
A partir de ser notificados tenían cinco días para presentar este recurso, sin embargo, venció  el plazo esta semana y no lo hicieron. Al respecto Aranda en diálogo con el diario de Yerba Buena expuso: “si no pasa nada cuando se venza el plazo de 10 días entran en la desobediencia judicial. Tras esa desobediencia puedo pedir que sean separados del cuerpo porque  no es tan cumpliendo con las leyes”.
Por otro lado reconoció que el cuerpo continua con sus acciones dilatorias: “si bien, el día de la sesión en la que deciden revocar la licencia de Argiró, éste había presentado su renuncia minutos antes, mandaron una nota el lunes al  juzgado donde le informan que le habían revocado la licencia y le daban 24 horas para que presente la renuncia; hacen como que no existe esa renuncia. La comisión de Peticiones y Poderes debería generar un dictamen para que yo asuma y no lo está haciendo”. 
Los tiempos procesales continúan  corriendo y vencen el próximo martes 3 de octubre. Con la renuncia de Lisandro Argiró a su cargo en el Concejo, Aranda ya no sería suplente sino titular natural de  la décima banca del Concejo Deliberante de Yerba Buena.

Este martes venció el plazo del Concejo Deliberante de Yerba Buena para presentar un recurso de casación para modificar la sentencia elevada por la cámara en lo contencioso administrativo de Tucumán. En ésta se le otorgaba al cuerpo legislativo un plazo de diez días hábiles para analizar los pliegos de Rodolfo Aranda para decidir si reune o no las condiciones para asumir como concejal.

A partir de ser notificados tenían cinco días para presentar este recurso, sin embargo, venció  el plazo esta semana y no lo hicieron. Al respecto Aranda en diálogo con el Diario de Yerba Buena expuso: “si no pasa nada cuando se venza el plazo de 10 días entran en la desobediencia judicial. Tras esa desobediencia puedo pedir que sean separados del cuerpo porque no es tan cumpliendo con las leyes”.

Por otro lado reconoció que el cuerpo continua con sus acciones dilatorias: “si bien, el día de la sesión en la que deciden revocar la licencia de Argiró, éste había presentado su renuncia minutos antes, mandaron una nota el lunes al  juzgado donde le informaban que le habían revocado la licencia y le daban 24 horas para que presente la renuncia; hacen como que no existe esa renuncia. La comisión de Peticiones y Poderes debería generar un dictamen para que yo asuma y no lo está haciendo”.

Los tiempos procesales continúan  corriendo y vencen el próximo martes 3 de octubre. Con la renuncia de Lisandro Argiró a su cargo en el Concejo, Aranda ya no sería suplente sino titular natural de la décima banca del Concejo Deliberante de Yerba Buena.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias