El 80% de las variedades de orquídeas se pueden cultivar en Tucumán

El 15, 16 y 17 de septiembre se llevará a cabo la 4º muestra de orquídeas en la Casa de la Cultura de Yerba Buena
Ninguna exposición de orquídeas es igual a otra ya que son diversas las variedades que florecen en esta época. Por esta razón,  cada muestra es una  “explosión de flores” distinta a la anterior.
La Asociación  Tucumana de Orquicultores (ATO) fue creada en 2013 por un grupo de amantes de las orquídeas que tenían la necesidad de juntarse para estudiar la planta,  ver la evolución y aprender cómo cultivarlas en el clima de Tucumán. ATO comenzó con 60 asociados y hoy cuenta con más de 150.
El presidente de la  asociación, Juan Antonio Corres relató cómo comenzaron a realizar las muestras y aclaró que la primera, se realizó en Yerba Buena: “Nos juntamos para poder aprender cada día más del cultivo de nuestras plantas. Así surgió la asociación; primero para mostrárnoslas entre los asociados y después a la gente, para que se sumen y para que podamos  tener más variedades”.
Existen 30 mil especies  de orquídeas y hay  más de trecientos mil híbridos. “En el reino vegetal es la que más abunda, tienen una diversificación importante en cuanto a tamaño, a perfume, se pueden hibridar la gran mayoría. Da resultado muy agradable a la vista, si bien la planta no significa demasiado, las flores sí” explicó Corres.
Desde la asociación de orquicultores, buscan  desmitificar que las orquídeas son de difícil cultivo a través de talleres mensuales y otras actividades: “todo depende del tipo de planta. En Tucumán el 80% de orquídeas se pueden cultivar por las características del clima.

El 15, 16 y 17 de septiembre se llevará a cabo la 4º muestra de orquídeas en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Higueritas 1850). Además de la exposición,los visitantes podrán acceder a capacitaciones y talleres. Ninguna exposición de orquídeas es igual a otra ya que son diversas las variedades que florecen en esta época. Por esta razón, cada muestra es una “explosión de flores” distinta a la anterior.

La Asociación  Tucumana de Orquicultores (ATO) fue creada en 2013 por un grupo de amantes de las orquídeas que tenían la necesidad de juntarse para estudiar la planta,  ver la evolución y aprender cómo cultivarlas en el clima de Tucumán. ATO comenzó con 60 asociados y hoy cuenta con más de 150.

El presidente de la asociación, Juan Antonio Corres relató cómo comenzaron a realizar las muestras y aclaró que la primera, se realizó en Yerba Buena: “Nos juntamos para poder aprender cada día más del cultivo de nuestras plantas. Así surgió la asociación; primero para mostrárnoslas entre los asociados y después a la gente, para que se sumen y para que podamos  tener más variedades”.

Existen 30 mil especies  de orquídeas y hay  más de trecientos mil híbridos.“En el reino vegetal es la que más abunda, tienen una diversificación importante en cuanto a tamaño, a perfume, se pueden hibridar la gran mayoría. Da resultado muy agradable a la vista, si bien la planta no significa demasiado, las flores sí” explicó Corres.

Desde la asociación de orquicultores, buscan desmitificar que las orquídeas son de difícil cultivo a través de talleres mensuales y otras actividades: “todo depende del tipo de planta. En Tucumán el 80% de orquídeas se pueden cultivar por las características del clima» concluyó.

Horarios de la muestra

Viernes 15 de septiembre de 19 a 22hs

Sábado 16 de septiembre de 10 a 13hs y de 17 a 22hs

Domingo 17 de septiembre de 10 a 13hs y de 17 a 22hs

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias