Alumnos de la escuela Los Pinos alegraron a los niños que asistieron al Caps el viernes

Alumnos de  5º año de la secundaria Los Pinos les alegraron el día a los niños que asistieron al Caps el viernes
En el marco de un proyecto solidario organizaron una celebración del día del niño junto a miembros del Caps y un grupo de adultos mayores.
En el marco de del programa nacional Proyecto Solidario “CuidArte” desde la secundaria del barrio Los Pinos, se viene trabajando  conjuntamente con el Caps de la zona, a través de diferentes actividades. El proyecto,  que enlaza el arte y salud  busca  generar espacios en los que los adolescentes puedan pensarse desde la salud.
En este contexto surgió la idea de armar un festejo del día del niño conjuntamente con alumnos de 5º año de la escuela, miembros del Caps y con adultos mayores del barrio. La jornada estuvo marcada por la ausencia de la tecnología, ya que los juegos que se organizaron fueron antiguos juegos que prescinden de ella: ponerle la cola al chancho, el juego del sapo y otras actividades se llevaron a cabo como entretenimiento en esta celebración.
 Nuza Guerra, asesora pedagógica de la escuela explicó: “el proyecto de la escuela es fomentar espacios de salud, destinados  para que los adolescentes recurran a las consultas. La idea es trabajar lo que tenga que ver con conceptos generales, qué es la salud, cuáles son las leyes que involucran a los adolescentes, como la ley de salud sexual y procreación responsable, por ejemplo, que establece que  los chicos pueden asistir a partir de los 16 años a controles sin la compañía de un adulto
Además, los alumnos que dirigieron la jornada, participaron de un taller de Clown dictado por Alejandra Muntaner, Directora de Cultura Social.
El próximo jueves continuaran las actividades solidarias y de salud, a través de un  Mural que dejarán plasmado en el caps. El mismo se realizará con material reciclado. Los alumnos forman parte de la modalidad de arte, diseño y comunicación y a través de esta obra, buscan trabajar la idea de la importancia de la salud en la adolescencia.  

En el marco de del programa Nacional Proyecto Solidario “CuidArte” desde la secundaria del barrio Los Pinos, se viene trabajando  conjuntamente con el Caps de la zona, a través de diferentes actividades. El proyecto, que enlaza el arte y salud  busca  generar espacios en los que los adolescentes puedan pensarse desde la salud.

En este contexto surgió la idea de armar un festejo del día del niño conjuntamente con alumnos de 5º año de la escuela, miembros del Caps y con adultos mayores del barrio. La jornada estuvo marcada por la ausencia de la tecnología, ya que los juegos que se organizaron fueron antiguos juegos que prescinden de ella: ponerle la cola al chancho, el juego del sapo y otras actividades se llevaron a cabo como entretenimiento en esta celebración. 

Nuza Guerra, asesora pedagógica de la escuela explicó: “el proyecto de la escuela es fomentar espacios de salud, destinados  para que los adolescentes recurran a las consultas. La idea es trabajar lo que tenga que ver con conceptos generales, qué es la salud, cuáles son las leyes que involucran a los adolescentes, como la ley de salud sexual y procreación responsable, por ejemplo, que establece que  los chicos pueden asistir a partir de los 16 años a controles sin la compañía de un adulto. Además, los alumnos que dirigieron la jornada, participaron de un taller de Clown dictado por Alejandra Muntaner, Directora de Cultura Social.

El próximo jueves continuaran las actividades solidarias y de salud, a través de un mural que dejarán plasmado en el caps. El mismo se realizará con material reciclado. Los alumnos forman parte de la modalidad de arte, diseño y comunicación y a través de esta obra, buscan trabajar la idea de la importancia de la salud en la adolescencia.  

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias