En avenida Perón el promedio de velocidad es de 93 km/h

En avenida Perón el promedio de velocidad es de 93 km/h
En un período de dos horas, circularon 700 vehículos, de los cuales 350 superaron los límites de velocidad. ¿Cómo se deben realizar los controles por radar?
El Gobierno de la provincia impulsó operativos de control de transporte durante la zafra 2017 con el fin de garantizar la seguridad vial en las rutas tucumanas. Así lo expresó Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, que explicó que Tucumán representa un caso inédito para todo el país porque es un pequeño territorio con una gran densidad de tráfico, fruto de sus índices poblacionales, a lo que se suma la actividad agroindustrial en 15 ingenios azucareros.
Nieva graficó que en Yerba Buena, sobre avenida Presidente Perón, por ejemplo, el promedio de velocidad es de 93 km/h: “La mayoría está por encima de lo permitido, no sólo en el ejido municipal, sino también en rutas nacionales. Controlamos 700 vehículos en un período de dos horas. 350 automóviles infringieron los límites de velocidad. Los tucumanos manejamos a exceso de velocidad”.
En referencia a los controles de velocidad por radar, expresó que la provincia tiene dispositivos cedidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial: “La Ley Nacional de Tránsito indica cómo deben ser los controles. Tienen que ser anunciados de antemano, con carteles que indiquen la presencia del puesto de control. Kilómetros más adelante se realiza la detención donde se entregan libros en el que explican las señales de tránsito y las consecuencias dramáticas que puede tener los excesos de velocidad a la hora de conducir”.
¿Cómo se deben realizar los controles por radar?
Los municipios pueden estar autorizados por la Agencia de Nacional de Seguridad Vial, y tiene que realizar los controles dentro del marco legal. La prioridad es trabajar en la concientización de los conductores, que en caso de que violen las normativas, se labrará una multa.
Es obligatoria la presencia de señalética vial que indique  velocidad máxima y la presencia de radares.
Los cinemómetros tienen que estar homologados y calibrados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Los operadores de radares deben estar matriculados.

El Gobierno de la provincia impulsó operativos de control de transporte durante la Zafra 2017, para garantizar la seguridad vial en las rutas tucumanas. Así lo expresó Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, que explicó que Tucumán representa un caso inédito para todo el país porque es un pequeño territorio con una gran densidad de tráfico, fruto de sus índices poblacionales, a lo que se suma la actividad agroindustrial en 15 ingenios azucareros.

En este sentido, Nieva destacó que en Yerba Buena, sobre avenida Presidente Perón el promedio de velocidad es de 93 km/h: “La mayoría está por encima de lo permitido, no sólo en el ejido municipal, sino también en rutas nacionales. Controlamos 700 vehículos en un período de dos horas. 350 automóviles infringieron los límites de velocidad. Los tucumanos manejamos a exceso de velocidad”.

¿Cómo se deben realizar los controles por radar?

Los municipios pueden estar autorizados por la Agencia de Nacional de Seguridad Vial, y tiene que realizar los controles dentro del marco legal. La prioridad es trabajar en la concientización de los conductores, que en caso de que violen las normativas, se labrará una multa.

-Es obligatoria la presencia de señalética vial que indique  velocidad máxima y la presencia de radares.

-Los cinemómetros tienen que estar homologados y calibrados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

-Los operadores de radares deben estar matriculados.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias