Gran cantidad de agua brota en calle Martín Fierro tras obras inconclusas de la SAT

VIDEO: GRAN CANTIDAD DE AGUA BROTA EN CALLE MARTIN FIERRO TRAS OBRAS INCONCLUSAS DE LA SAT
El caudal de agua que surge de esos huecos impide que se coloque hormigón o asfalto hasta que la empresa responsable, tome cartas en el asunto.
En la intersección de calle Cariola y Martin Fierro la empresa Sociedad Aguas del Tucumán dejó tres huecos en el pavimento de los que brotan grandes cantidades de agua.
Al respecto, el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, José Luis Ferroni declaró que “la salida del agua hace que el material de sustento de ese pavimento sea arrastrado, por lo tanto, ese pavimento ha quedado sin ningún sustento por debajo”.
A continuación, destacó que la manera correcta de proceder sería en primer lugar, reparar la pérdida de agua, y a partir de ahí romper un poco más el pavimento para ver cuál es la real situación de la base de asiento. Realizado este trabajo, se debería iniciar el proceso de reconstrucción del pavimento.
“Lamentablemente, no podemos poner nada, ni hormigón ni asfalto, por la cantidad de agua que sale se va a llevar lo que se ponga. Entonces vamos aponer adoquines para que se vayan trabando y que logren que ese bache no sea tan peligroso, sobre todo para las motos” finalizó el funcionario.
Además solicitó a los vecinos circular con precaución por la zona ya que la cantidad de agua que hay en la calzada, podría provocar un accidente, sobre todo a las motos.

En la intersección de calle Cariola y Martin Fierro la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) dejó tres huecos en el pavimento de los que brotan grandes cantidades de agua.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, José Luis Ferroni declaró que “la salida del agua hace que el material de sustento de ese pavimento sea arrastrado, por lo tanto, ese pavimento ha quedado sin ningún sustento por debajo”.

A continuación, destacó que la manera correcta de proceder sería en primer lugar, reparar la pérdida de agua, y a partir de ahí romper un poco más el pavimento para ver cuál es la real situación de la base de asiento. Realizado este trabajo, se debería iniciar el proceso de reconstrucción del pavimento.»

“Lamentablemente, no podemos poner nada, ni hormigón ni asfalto, por la cantidad de agua que sale se va a llevar lo que se ponga. Entonces vamos a poner adoquines para que se vayan trabando y que logren que ese bache no sea tan peligroso, sobre todo para las motos” finalizó el funcionario.

Además solicitó a los vecinos circular con precaución por la zona ya que la cantidad de agua que hay en la calzada, podría provocar un accidente.

Artículos Relacionados

SAT activa nuevo pozo de agua en Yerba Buena para mejorar el suministro

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) continúa desarrollando trabajos...

Javier Milei anuncia una caminata en Yerba Buena durante su visita a Tucumán

Se confirma la llegada del mandatario nacional Javier Milei...

Yerba Buena: Descubre la historia oculta del antiguo reloj

El emblemático reloj de la Ciudad Jardín ha recuperado...

Cobertura de horas cátedra con el padrón definitivo vigente, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 2068.

NIVEL SECUNDARIO

 ESCUELA PETRONA JIMÉNEZ CAMPERO DE ADAMI

ESPACIOS CURRICULARES:

  • CIENCIAS POLÍTICAS (1°cuatrimestre) SOCIOLOGÍA (2°cuatrimestre): 04 hs cát. 6°”B” Turno Tarde -Miércoles 16:30  a 17:50 hs, Jueves 15:00  a 16:20 hs- Carácter Reemplazante.
  • CULTURA Y ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA (1°Cuatrimestre) CULTURA Y COMUNICACIÓN (2° cuatrimestre): 04 hs cát. 6° “A” Turno Mañana -Miércoles  09:00 a 10:20 hs- Jueves 07:30 a 08:10- 09:40 a 10:20 hs- Carácter Reemplazante.

Las designaciones se realizarán el día Jueves 16/10/2025 a 09:30 hs en sede del Comité de Calificación Docente sito en Belgrano 51  oficina 29 B , Yerba Buena.

En caso de no cubrirse el ESPACIO CIENCIAS POLÍTICAS/ SOCIOLOGIA con PADRON DEFINITIVO VIGENTE  SOCIOLOGIA se procederá inmediatamente a designar con PADRÓN DEFINITIVO VIGENTE de POLÍTICA Y CIUDADANÍA- TRABAJO Y CIUDADANÍA.

Sr. Docente:  

 Se comunica que para las Cobertura de Cargos/Hs Cátedras:

  • No debe encontrarse en uso de licencia médica.
  • Deberán presentarse munidos de DNI y Declaración Jurada de Cargos Dcto 785/14 en original, completa y actualizada del año en curso.
  • Para realizar tacha y/o trámites varios, el aspirante deberá presentar DNI y comprobante de Inscripción.

The post Cobertura de hs cát. con padrón definitivo vigente conforme lo dispuesto por Ord. 2068 first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Así operarán los servicios en la ciudad durante el feriado del 10 de octubre: información útil.

A causa del feriado del viernes 10 de octubre (corresponde al traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original de conmemoración es el 12 de octubre) el municipio no abrirá sus puertas para tareas administrativas y algunas reparticiones atenderán únicamente con guardias.

A continuación, te informamos cómo será el servicio de cada área municipal en la ciudad. Además, les recordamos a los vecinos que podrán hacer los trámites necesarios por medio de la aplicación “Yerba Buena Digital” durante las 24 horas.

Servicios

Centro Dr. Ramón Carrillo: solo guardias.
Administración: sin atención.
Guardia Urbana: normal.
Munibus: con frecuencia de sábados.
Agentes de tránsito: normal
Recolección domiciliaria: normal
Cementerio: de 8 a 19 horas (solo guardias).

The post Info útil: Así funcionarán los servicios por el feriado del 10 de octubre en la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.