En Yerba Buena hay 5 locales habilitados para recargar la tarjeta Metropolitana
Luego de casi dos años de funcionamiento, se redujo un 50% el N° de POS que funcionan de manera correcta para realizar el cobro.
Largas colas y mucha frustración se generan en Yerba buena a la hora de recargar las tarjetas para viajar en colectivo. Eso se debe a que originalmente, el municipio contaba con 10 lugares habilitados y hoy en día, luego de casi dos años de funcionamiento, ese número se redujo a 5 comercios.
Según informó el Ingeniero Juan Carlos Prantera, de la Tarjeta Metropolitana, la empresa ATOS, encargada de proveer los equipamientos necesarios, no tuvo en cuenta el deterioro de los aparatos: “originalmente en Yerba Buena teníamos diez puntos de recarga. De esos diez, paulatinamente por un desgaste natural del POS, hace dos años y un poco más que están funcionando, se empezaron a deteriorar. Como no lo han tenido en cuenta, no se ha realizado un back up justo y necesario de estos aparatos, hoy la cantidad de aparatos que funcionan se redujo a un 50%”
En este sentido, afirmó que el compromiso de la empresa ATOS, era que hace 15 días tenían que entregar la cantidad de POS que adeudaban a Tarjeta Metropolitana que en total son 30, teniendo en cuenta los 5 de Yerba Buena, y los de otros lugares que también redujeron la cantidad de aparatos que funcionan.
Ante esta situación la Metropolitana ha elevado cartas documente o intimaciones a dicha empresa para que cumplan con el contrato. De esta manera, ha tomado la decisión de que si ATOS continúa sin dar respuesta, van a comprar los aparatos directamente.
Por otro lado, el Ingeniero aseguró que se encuentran trabajando para avanzar con respecto a los horarios en los que los comercios habilitados funcionan, para poder mejorar el servicio. “Buscamos que algunos comercios que realizan recargas de tarjetas, funcionen 24 horas y que trabajen los domingos. Porque la mayor cantidad de problemas se dan los domingos: de esos 5 negocios de toda Yerba Buena, algunos cierran” expresó.
Se espera que la próxima semana se habiliten 3 POS más y en quince días ya se contaría de nuevo con los 10 aparatos que originalmente cuenta la ciudad.
¿Cómo se eligen los comercios que realizan recargas?
“Buscamos lugares que sean serios, que estén de acuerdo con las normas, y que nos devuelva eso a un nivel de seguridad, entregamos un equipo caro y que no podemos darnos el lujo de llevarlo a lugares donde podríamos perderlos” explicó Pranentera.
Por otro lado, también influye la voluntad de los comerciantes para adquirir el aparato y realizar el servicio. “La comisión que reciben es mínima, el beneficio real del comerciante que recarga tarjetas es que atrae a gente a su local, es como un complemento a su negocio”.
El objetivo es que en el futuro se recargan las tarjetas de colectivos vía internet. Hace un año que Tarjeta Metropolitana se encuentra trabajando en este sentido. Sin embargo, para que esto sea posible, es necesario contar con la colaboración de las tarjetas de crédito. “Hay problema con las tarjetas porque no se quieren involucrar, su negocio es la financiación y esto no les conviene, por eso estamos tratando de llevarlo para el lado del débito automático como pago mis cuentas, como un servicio más. No como un negocio asociado a la tarjeta”.
Desde Tarjeta Metropolitana son optimistas en este sentido y concluyeron que, en un corto plazo, este proyecto de recarga vía internet podría ser una realidad.
Largas colas y mucha frustración se generan en Yerba buena a la hora de recargar las tarjetas para viajar en colectivo. Eso se debe a que originalmente, el municipio contaba con diez lugares habilitados con este fin y hoy en día, luego de dos años de funcionamiento, ese número se redujo a cinco comercios. En el día de ayer, instalaron uno más.
Según informó el Ingeniero Juan Carlos Prantera de Tarjeta Metropolitana, la empresa ATOS, encargada de proveer los equipamientos necesarios, no tuvo en cuenta el deterioro de los aparatos: “originalmente en Yerba Buena teníamos diez puntos de recarga. De esos diez, paulatinamente por un desgaste natural del POS, hace dos años y un poco más que están funcionando, se empezaron a deteriorar. Como no lo han tenido en cuenta, no se ha realizado un back up justo y necesario de estos aparatos, hoy la cantidad de aparatos que funcionan se redujo a un 50%” manifestó.
En este sentido, afirmó que el compromiso de la empresa ATOS, era que hace 15 días tendrían que haber entregado la cantidad de POS que adeudaban a Tarjeta Metropolitana que en total son 30, teniendo en cuenta los 5 de Yerba Buena, más los de otros lugares que también redujeron la cantidad de aparatos que funcionan.
Ante esta situación la Metropolitana ha elevado cartas documente o intimaciones a dicha empresa para que cumplan con el contrato.
Por otro lado, el Ingeniero aseguró que se encuentran trabajando para avanzar con respecto a los horarios en los que los comercios habilitados funcionan, para poder mejorar el servicio. “Buscamos que algunos comercios que realizan recargas de tarjetas, funcionen 24 horas y que trabajen los domingos. Porque la mayor cantidad de problemas se dan los domingos: de esos 5 negocios de toda Yerba Buena, algunos cierran” expresó.
En la jornada de ayer se habilitó un aparato más, y se espera que el resto se habiliten esta semana.
¿Cómo se eligen los comercios que realizan recargas?
“Buscamos lugares que sean serios, que estén de acuerdo con las normas, y que nos devuelva eso a un nivel de seguridad, entregamos un equipo caro y que no podemos darnos el lujo de llevarlo a lugares donde podríamos perderlos” explicó Pranentera. Sin embargo, también influye la voluntad de los comerciantes para adquirir el aparato y realizar el servicio: “La comisión que reciben es mínima, el beneficio real del comerciante que recarga tarjetas es que atrae a gente a su local, es como un complemento a su negocio” agregó.
El objetivo es que en el futuro se recargan las tarjetas de colectivos vía internet. Hace un año que Tarjeta Metropolitana se encuentra trabajando en este sentido. Para que esto sea posible, es necesario contar con la colaboración de las tarjetas de crédito. “Hay problema con las tarjetas porque no se quieren involucrar, su negocio es la financiación y esto no les conviene, por eso estamos tratando de llevarlo para el lado del débito automático como pago mis cuentas, como un servicio más. No como un negocio asociado a la tarjeta”.
Desde Tarjeta Metropolitana son optimistas en este sentido y concluyeron que, en un corto plazo, este proyecto de recarga vía internet podría ser una realidad.
Lugares habilitados pra recargar:
*Aconquija 1795
*Aconquija 598 local 1
*Aconquija 1679
*Aconquija 36
*Perón 25
*Perón 2100