El pasado domingo se realizó una nueva edición de la Maratón de la Independencia. Dada la magnitud del evento, desde la Dirección de tránsito de la Municipalidad de Yerba Buena, anunciaron que tanto la avenida Aconquija como la avenida Perón sufrirían varios cortes.
En este sentido se habilitaron 4 cruces en dirección norte-sur y sur –norte para garantizar la seguridad de los participantes y de los ciudadanos de Yerba Buena. Sin embargo, un auto intentó ingresar a la avenida Aconquija desde Calle reconquista. Al no tener acceso, el automóvil se subió a la vereda de avenida Aconquija y se desplazó unos metros sobre la misma. Un vecino filmó el evento y lo compartió en las redes sociales generando gran indiganción entre los usuarios.
Ayer por la mañana le realizaron le acta de infracción y la causa correspondiente. En la misma se puede ver que las faltas que se cometen son: Circular de manera peligrosa, sin cituron de seguridad (tanto conductor como acompañante) y violar el tránsito cortado.