Yerba Buena tendrá sus Guardianes Ambientales

Yerba Buena tendrá sus Guardianes Ambientales 
Un programa busca que las escuelas de la ciudad realicen actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
El pasado jueves se realizó el lanzamiento del programa Guardianes Ambientales de Yerba Buena en la escuela salobreña, ubicada en Av. Perón a l 400. El proyecto es encarado por la escuela y busca que los distintos niveles de la escuela primaria trabajen sobre distintos temas de concientización ecológicas. “Una de ellas es la separación de basura, otra es el cuidado del arbolado, los más chicos leen cuentos y fábulas que tienen que ver con el cuidado del planeta, y ciertos recursos como el agua. Lo trabajan, lo exponen y lo comparten con otros chicos”, expuso Hernán Macedo, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente. 
Además, consisten en ubicar contenedores naranjas para instituciones públicas y privadas para que los chicos se acostumbren a separar los residuos secos. Fundamentalmente cartón, papel y el P.E.T.  “Le dejamos en la escuela el contenedor naranja y otro verde que es para basura común, ayer lanzamos ese programa y está pensado que se propague por todas las escuelas”, agregó el funcionario. 
Además destacó que esta innovación requiere de una concientización y un aprendizaje porque el cartón y el papel, no puede estar mojados, “hay que aprender cómo se tiene que separar para que no se arruine el trabajo.”

El pasado jueves se realizó el lanzamiento del programa Guardianes Ambientales de Yerba Buena en la escuela salobreña, ubicada en Av. Perón al 400. El proyecto es encarado por la escuela y busca que los distintos niveles de la escuela primaria trabajen sobre distintos temas de concientización ecológicas. “Una de ellas es la separación de basura, otra es el cuidado del arbolado, los más chicos leen cuentos y fábulas que tienen que ver con el cuidado del planeta, y ciertos recursos como el agua. Lo trabajan, lo exponen y lo comparten con otros chicos”, expuso Hernán Macedo, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente. 

Además, consisten en ubicar contenedores naranjas para instituciones públicas y privadas para que los chicos se acostumbren a separar los residuos secos. Fundamentalmente cartón, papel y el P.E.T.

 “Le dejamos en la escuela el contenedor naranja y otro verde que es para basura común, ayer lanzamos ese programa y está pensado que se propague por todas las escuelas”, agregó el funcionario. Además destacó que esta innovación requiere de una concientización y un aprendizaje porque el cartón y el papel, no puede estar mojados, “hay que aprender cómo se tiene que separar para que no se arruine el trabajo.”

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias