El pasado domingo por la mañana se llevó a cabo una ceremonia a través de la cual, se re-entronizó la «Virgencita» de Av. Aconquija.
La colocación se llevó a cabo ante la presencia de los vecinos que esperaron este día con ansias desde el día que la imagen fue retirada. La figura de la Virgen María Auxiliadora permaneció 6 meses fuera de su lugar tras las obras de desagüe que se realizaron en la zona. Durante ese período el artista Jorge Lobato Coronel realizó una restauración de la obra.
Además de la restauración y el nuevo pedestal se realizaron obras de realzado en el entorno con caminería, rampa para discapacitados y luminaria nueva, según informó el Director de Cultura de Yerba Buena, Fernando de la Orden.