El subsecretario de Planeamiento Urbano, Franco Marigliano, recordó al Sanitarista, José Domián quien falleció el fin de semana a causa del cáncer que lo aquejaba.
Fue reconocido en Yerba Buena y Tucumán por su labor en diferentes áreas, ya que fue Concejal en un período, se postuló como intendente de la ciudad en otro momento, y también fue un comprometido militante político.
Actualmente se desempeñaba como asesor técnico de la intendencia y colaboraba específicamente en el área de Obras y Servicios Públicos en la gestión de Mariano Campero.
Marigliano relató que conoció a Domián cuando comenzaron a trabajar juntos para la Gestión de Campero y también realizó un breve recorrido por su trayectoria: “Conocí a José Domián en la gestión del intendente Mariano Campero, antes lo conocía de vista, como un gran ingeniero hidráulico y un reconocido profesional universitario y militante político, José fue y murió peronista, fue candidato a intendente de Yerba Buena, fue concejal”.
Por otro lado destacó lo mucho que aprendió junto a él “era un gusto conversar con él sobre los temas de Yerba Buena, porque conocía la ciudad como la palma de su mano. Por completo cada rincón, no sólo su historia y las problemáticas sino que conocía a su gente, amaba mucho su ciudad, era un placer tener reuniones con el conversar y aprender, yo aprendí mucho con él.
Por último destacó que, a pesar de sostener distintas banderas políticas, trabajó codo a codo con el intendente Campero y fue un leal y comprometido asesor “colaboró mucho con nuestra secretaría, trabajaba con la secretaría de obras públicas, en todo lo que tienen que ver con canales, desagües pluviales, temáticas de medioambiente, de las rede de suministros de agua. Ha dejado mucha documentación elaborada que se ha presentado en vialidad y en DPA, ha producido mucho otras tantas a las que le daremos curso. Fue un leal colaborador de este gobierno sin que eso implique su bandera política. Participó desde la campaña junto a Mariano Campero, con una ideología distinta, pero con su generosidad nunca hubo problema”.