Matías D’alessandro es profesor de danzas folclóricas y recorre el país en una casa rodante junto a su esposa y su hijo dictando talleres y dando shows. El próximo lunes 8 de mayo a las 19.30 horas dictará un taller en el salón de la Comunidad San Alfonso, ubicado en Darwin y La Paz en Yerba buena. El costo del mismo es de $250.
Desde el 11 de febrero de este año se encuentran en esta aventura que tiene como objetivo, además de transmitir conocimientos sobre danzas, conocer todo el país.“Recién estamos en el tercer mes, arrancamos el 11 de febrero y ya vamos visitando seis provincias, es un proceso largo que va a durar dos años. Después de Tucumán, vamos a seguir por Salta” expresó Matías.Tendrá una duración de tres horas y abarcará ritmo en zapateo, disociaciones y técnica.
D’alessandro se formó en la ciudad de La Plata, integró el ballet de la UBA, se profesionalizó junto a Koki Pajarín Saavedra y la compañía Meta Bombo y Punto Cachi.“Para los bailarines de folclore sería interesante porque vamos a ver tres factores que son importantísimos para bailar, es muy importante tener bien marcados los ritmos y la técnica para bailar”.
Está destinado tanto a principiantes como para personas con un nivel intermedio de conocimientos sobre la danza folclórica. Se hace un trabajo integral, aquellos que posean un nivel avanzado también serán bienvenidos.“Estamos en una casa rodante con mi mujer y mi hijo y la idea es recorrer todas las provincias de este país ofreciendo clases de danza, brindando algún show. El trabajo artístico lo tratamos de brindar, es una prueba, una aventura y un desafío en un montón de aspectos, la libertad de poder viajar.
Matías remarca el motor de esta aventura “mucho deseo de viajar mío y de mi mujer, también la idea de poder transmitir conocimientos a aquellos que no pudieron acceder a la formación que yo pude. Al ser de La Plata tengo acceso a un montón de profesores y lugares, lo poco que sé, trato de transmitir al que quiera aprender”.