Dictarán un taller de danzas folclóricas en comunidad San Alfonso

Matías D’alessandro es profesor de danzas folclóricas y recorre el país en una casa rodante junto a su esposa y su hijo dictando talleres. El próximo lunes 8 de mayo  a las 19.30 horas dictará un taller en el salón de la Comunidad San Alfonso, ubicado en Darwin y La Paz. El costo del mismo es de $250.
Desde el 11 de febrero de este año se encuentran en esta aventura que tiene como objetivo, además de transmitir conocimientos sobre danzas, conocer todo el país.
“Recién estamos en el tercer mes, arrancamos el 11 de febrero  y  ya vamos visitando seis provincias, es un proceso largo que va a durar dos años. Después de Tucumán, vamos a seguir por Salta” expresó Matías.
Tendrá una duración de tres horas y abarcará ritmo en zapateo, disociaciones y técnica. D’alessandro se formó en la ciudad de La Plata, integró el ballet de la UBA, se profesionalizó junto a Koki Pajarín Saavedra y la compañía Meta Bombo y Punto Cachi.
“Para los bailarines de folclore sería interesante porque vamos a ver tres factores que son importantísimos para bailar, es muy  importante tener bien marcados los ritmos y la técnica para bailar”.
Está destinado  tanto a principiantes como para personas con un nivel intermedio de conocimientos sobre la danza folclórica. Se hace un trabajo integral, aquellos que posean un nivel avanzado también serán bienvenidos.
“Estamos en una casa rodante con mi mujer y mi hijo y la  idea es recorrer  todas las provincias de este  país ofreciendo clases de danza, brindando algún show.  El trabajo artístico lo tratamos de brindar, es una prueba, una aventura y un desafío en un montón de aspectos, la libertad de poder viajar.
Matías remarca el motor de esta aventura “mucho deseo de viajar mío y de mi mujer, también la idea de poder transmitir conocimientos a aquellos que no pudieron acceder  a la formación que yo pude. Al ser de La Plata tengo acceso a un montón de profesores y lugares, lo poco que sé,  trato de transmitir al que quiera aprender”.


Matías D’alessandro
es profesor de danzas folclóricas y recorre el país en una casa rodante junto a su esposa y su hijo dictando talleres y dando shows. El próximo lunes 8 de mayo  a las 19.30 horas dictará un taller en el salón de la Comunidad San Alfonso, ubicado en Darwin y La Paz en Yerba buena. El costo del mismo es de $250.

Desde el 11 de febrero de este año se encuentran en esta aventura que tiene como objetivo, además de transmitir conocimientos sobre danzas, conocer todo el país.“Recién estamos en el tercer mes, arrancamos el 11 de febrero  y  ya vamos visitando seis provincias, es un proceso largo que va a durar dos años. Después de Tucumán, vamos a seguir por Salta” expresó Matías.Tendrá una duración de tres horas y abarcará ritmo en zapateo, disociaciones y técnica.

D’alessandro se formó en la ciudad de La Plata, integró el ballet de la UBA, se profesionalizó junto a Koki Pajarín Saavedra y la compañía Meta Bombo y Punto Cachi.“Para los bailarines de folclore sería interesante porque vamos a ver tres factores que son importantísimos para bailar, es muy  importante tener bien marcados los ritmos y la técnica para bailar”.

Está destinado  tanto a principiantes como para personas con un nivel intermedio de conocimientos sobre la danza folclórica. Se hace un trabajo integral, aquellos que posean un nivel avanzado también serán bienvenidos.“Estamos en una casa rodante con mi mujer y mi hijo y la  idea es recorrer  todas las provincias de este  país ofreciendo clases de danza, brindando algún show.  El trabajo artístico lo tratamos de brindar, es una prueba, una aventura y un desafío en un montón de aspectos, la libertad de poder viajar.

Matías remarca el motor de esta aventura “mucho deseo de viajar mío y de mi mujer, también la idea de poder transmitir conocimientos a aquellos que no pudieron acceder a la formación que yo pude. Al ser de La Plata tengo acceso a un montón de profesores y lugares, lo poco que sé,  trato de transmitir al que quiera aprender”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias