Alumnos trabajaron sobre la construcción de la ciudadanía

Alumnos trabajaron sobre la construcción de la ciudadanía
El área de Extensión de la Secretaría de Políticas Sociales reanudó el programa “Construcción de ciudadanía” destinado a jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas. Durante la mañana del jueves, un equipo de profesionales brindó la primera de cuatro charlas en el colegio Aconquija.
“El objetivo es que los estudiantes adquieran conceptos básicos e ideas sobre sus derechos y obligaciones”, explicó Javier Risso, coordinador de esta iniciativa. El programa comenzó en abril del 2016. Se visitaron ocho entidades, alcanzando una gran adhesión en la comunidad educativa. “La propuesta es generar conciencia e inculcar valores ciudadanos en quienes son el futuro de Yerba Buena”, indicó Risso. Cada taller contempla cuatro módulos dictados por profesionales de Derecho y Ciencias Políticas.   
Además de este espacio, la Municipalidad ofrece a través del área de Extensión el asesoramiento y seguimiento de proyectos solidarios en escuelas y colegios que signifiquen un beneficio a las zonas más vulnerables de la ciudad. “Paralelamente a los talleres, trabajamos en conjunto con directores y profesores en la planificación de acciones que requieren compromiso y participación activa de los chicos”,  añadió el responsable de la oficina.  
Las instituciones que quieran incorporarse al programa deben acercarse a la oficina de Políticas Sociales lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas, y martes y jueves de 17 a 20 horas, en avenida Aconquija 2021.

El área de Extensión de la Secretaría de Políticas Sociales reanudó el programa “Construcción de ciudadanía” destinado a jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas.

Durante la mañana del jueves, un equipo de profesionales brindó la primera de cuatro charlas en el colegio Aconquija.“El objetivo es que los estudiantes adquieran conceptos básicos e ideas sobre sus derechos y obligaciones”, explicó Javier Risso, coordinador de esta iniciativa. El programa comenzó en abril del 2016. Se visitaron ocho entidades, alcanzando una gran adhesión en la comunidad educativa.

La propuesta es generar conciencia e inculcar valores ciudadanos en quienes son el futuro de Yerba Buena”, indicó Risso. Cada taller contempla cuatro módulos dictados por profesionales de Derecho y Ciencias Políticas. Además de este espacio, la Municipalidad ofrece a través del área de Extensión el asesoramiento y seguimiento de proyectos solidarios en escuelas y colegios que signifiquen un beneficio a las zonas más vulnerables de la ciudad.

“Paralelamente a los talleres, trabajamos en conjunto con directores y profesores en la planificación de acciones que requieren compromiso y participación activa de los chicos”,  añadió el responsable de la oficina.

Las instituciones que quieran incorporarse al programa deben acercarse a la oficina de Políticas Sociales lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas, y martes y jueves de 17 a 20 horas, en avenida Aconquija 2021.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias