Se viene “La carrera de Miguel”

Pasaron 39 años de la desaparición física de Miguel Benancio Sánchez, atleta tucumano víctima de la última dictadura militar. Fue el 8 de enero de 1978, en la localidad de Berazategui, Buenos Aires, donde fue visto con vida por última vez.

Como todos los años se volverá a realizar “La carrera de Miguel”, destinada a hombres y mujeres. Las entidades  co-organizadoras, Asociación Carrera de Miguel, Concejo Deliberante de la Municipalidad Yerba Buena y la Federación Tucumana de Atletismo, llaman a los deportistas a participar, el próximo sábado 29 de abril, a las 15 horas, de la maratón de 3 y 6 kilómetros. Las mismas partirán desde City Place, en avenida Perón al 1.700.

La CTA Autónoma Tucumán, convoca a todos los hombres y mujeres de la provincia para reivindicar juntos la memoria activa: “somos un pueblo que quiere vivir en paz sin olvidar a quienes lucharon para que tengamos un país mejor”, señalan en el comunicado.

La tradicional llama partirá encendida desde el Pozo de Vargas, donde fueron identificados los cuerpos de 60 desaparecidos entre el Operativo Independencia y la última dictadura cívico-militar, y flameará hasta el punto de largada.

Miguel Sánchez es un emblema del atletismo tucumano reconocido mundialmente. “La carrera de Miguel” tiene varias sedes, ya que no solamente se corre en Tucumán, sino también en Buenos aires y en distintas partes del mundo, en diferentes fechas. 


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias