Yerba Buena recibirá vacunas para la gripe

Yerba buena recibirá  vacunas para la gripe
En el marco de la Campaña de Invierno que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial, la provincia contará con 280.000 vacunas para la gripe, los Centros de atención  de Yerba Buena están incluidos en la distribución.
Si bien, aún no se registra la circulación del virus de la gripe dentro de la provincia, se está realizando una distribución rápida a modo preventivo.
Embarazadas, los bebés de 6 a 24 meses, los mayores de 65 años y las puérperas hasta 10 días después del parto, son considerados población de riesgo. Se recomienda que se apliquen la vacuna antes que empiece a circular la influenza.
  “Es muy importante que los ciudadanos conozcan que siempre estamos brindando vacunas que se actualizan según el virus que circula en el hemisferio norte, con el objetivo de brindar mayor protección” expuso El director de Inmunológica del SIPROSA, Ricardo Cortez, en una entrevista televisiva. Y agregó: “las dosis fueron distribuidas en todos los centros sanitarios. Se trata de una primera etapa en la que las se aplicará a las personas en riesgo, es decir a los empleados que trabajan en los centros de asistencia”, comenzó explicando Cortés, al destacar que al igual que todos los años el Ministerio se está preparando para cubrir a toda la provincia, incluida Yerba Buena.
Este año se sumó al calendario una vacuna contra el neumococo para combatir el germen que produce neumonía, sepsis, bacteriemias y meningitis. Está destinada a los mayores de 65 años y se aplica de forma secuencial.

En el marco de la Campaña de Invierno que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial, la provincia contará con 280.000 vacunas para la gripe, los Centros de atención  de Yerba Buena están incluidos en la distribución.

Si bien, aún no se registra la circulación del virus de la gripe dentro de la provincia, se está realizando una distribución rápida a modo preventivo. Embarazadas, los bebés de 6 a 24 meses, los mayores de 65 años y las puérperas hasta 10 días después del parto, son considerados población de riesgo. Se recomienda que se apliquen la vacuna antes que empiece a circular la influenza. 

“Es muy importante que los ciudadanos conozcan que siempre estamos brindando vacunas que se actualizan según el virus que circula en el hemisferio norte, con el objetivo de brindar mayor protección” expuso el director de Inmunológica del SIPROSA, Ricardo Cortez, en una entrevista televisiva.

Y destacó que, al igual que todos los años el Ministerio se está preparando para cubrir a toda la provincia, incluida Yerba Buena.

Este año se sumó al calendario una vacuna contra el neumococo para combatir el germen que produce neumonía, sepsis, bacteriemias y meningitis. Está destinada a los mayores de 65 años y se aplica de forma secuencial.

Artículos Relacionados

La Muni cerca tuyo: miércoles 6 y jueves 7 de mayo con vecinos de San José

Este miércoles 6 y jueves 7 de mayo, el programa “La Muni en tu Barrio” estará en la Plaza Gendarmeria Nacional en San José (entre Diagonal San Martín y Fanzolato), con el objetivo de acercar el municipio a los vecinos y brindar respuestas concretas a sus necesidades.

La jornada se desarrollará en dos turnos de atención: por la mañana, de 9 a 13 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas. Alli, los vecinos podrán despejar dudas, interiorizarse sobre los proyectos que se están llevando adelante y también proponer nuevas ideas para su comunidad.

Con una modalidad tipo feria, «La Muni en tu Barrio, la muni cerca tuyo», permitirá concentrar múltiples áreas municipales en un mismo espacio. De esta manera, se busca no solo atender consultas, sino también resolver en el momento la mayor cantidad de trámites posibles, derivar los casos que así lo requieran y dejar un registro claro de cada situación planteada.

En esta oportunidad, participarán equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Atención al Vecino, y distintas áreas como Salud y Política Social, quienes estarán disponibles para dialogar con los vecinos, brindar asesoramiento y ofrecer información sobre servicios y programas vigentes. También, estará presente el Tráiler Veterinario brindando servicio de vacunación y desparasitación para todos los vecinos de la zona.

Este tipo de iniciativas se realizan de manera rotativa en distintos puntos de la ciudad, con el fin de garantizar que todos los vecinos puedan acceder, cerca de sus hogares, a servicios, consultas y actividades municipales. Cabe destacar que a través de las redes sociales oficiales se informarán las próximas fechas y lugares donde se llevará adelante “La Muni en tu Barrio”.

Punto de encuentro: https://maps.app.goo.gl/c59Hmx39dnQGgLB8A

The post La Muni cerca tuyo: miércoles 6 y jueves 7 de mayo junto a los vecinos de San José first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias