Alumnos aprendieron sobre medioambiente y problemáticas sociales

Alumnos aprendieron sobre medioambiente y problemáticas sociales
Durante esta mañana, en la escuela secundaria de Los Pinos de Yerba Buena se realizaron talleres de concientización sobre diversos temas actuales, como ser de concientización ambiental, consumos problemáticos y de violencia. Los talleres – debates es una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, que en forma conjunta con la Dirección de Juventud municipal, trabajaron para presentar los talleres de interés juvenil en establecimientos educativos de nuestra ciudad.
La jornada de concientización contó con la presencia de funcionarios municipales, quienes acompañaron la iniciativa. Se dictó tres talleres de manera simultánea destinados para alumnos de los diversos cursos del nivel secundario, quienes siguieron atentamente la disertación para luego debatir sobre lo expuesto.
Para finalizar, los estudiantes fueron los protagonistas al plantar árboles en el patio interno del establecimiento educativo. Además, los jóvenes recibieron mochilas y útiles escolares tras participar de las charlas.
Matías Cuello, Director de Juventud municipal, explicó sobre la jornada realizada en Yerba Buena. “Estamos acá en la escuela Los Pinos por realizar jornadas junto con la Subsecretaría de Juventud de la Nación. En total, son tres talleres que se van a realizar: uno de conciencia ambiental, otro de consumos problemáticos y otro de violencia. Son talleres muy buenos, didácticos para los jóvenes que les sirve y les da una herramienta tanto a los docentes para combatir estos flagelos como lo son la violencia, los consumos problemáticos y también para tener conciencia ambiental. Terminamos el taller plantando un árbol y entregando material de estudio para los alumnos”.
Por su parte, Denis, una de las talleristas del programa, comentó acerca de las charlas de cuidado de medioambiente que estaban a su cargo. “Hicimos una charla sobre concientización ambiental destinadas para alumnos de escuelas. Hablamos sobre la importancia de los árboles, su rol fundamental en una sociedad. Además, por medios de videos le mostramos a los chicos la situación actual de la tala indiscriminada que se está realizando. Por último, acompañamos a los jóvenes a plantar árboles”.

Duranta la mañana se realizaron  talleres – debates  en la escuela secundaria de Los Pinos de Yerba Buena. Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, que en forma conjunta con la Dirección de Juventud municipal, presentaron talleres de interés juvenil en establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Los talleres de concientización que se realizaron giraron entorno a diversos temas actuales, como ser de concientización ambiental, consumos problemáticos y de violencia. Además, la jornada contó con la presencia de funcionarios municipales, quienes acompañaron la iniciativa.

Se dictaron tres talleres de manera simultánea destinados para alumnos de los diversos cursos del nivel secundario, quienes siguieron atentamente la disertación para luego debatir sobre lo expuesto. Para finalizar, los estudiantes fueron los protagonistas al plantar árboles en el patio interno del establecimiento educativo.

Los jóvenes recibieron mochilas y útiles escolares tras participar de las charlas. Matías Cuello, Director de Juventud municipal, explicó sobre la jornada realizada en Yerba Buena. “Estamos acá en la escuela Los Pinos por realizar jornadas junto con la Subsecretaría de Juventud de la Nación. En total, son tres talleres que se van a realizar: uno de conciencia ambiental, otro de consumos problemáticos y otro de violencia. Son talleres muy buenos, didácticos para los jóvenes que les sirve y les da una herramienta tanto a los docentes para combatir estos flagelos como lo son la violencia, los consumos problemáticos y también para tener conciencia ambiental. Terminamos el taller plantando un árbol y entregando material de estudio para los alumnos”.

Por su parte, Denis, una de las talleristas del programa, comentó acerca de las charlas de cuidado de medioambiente que estaban a su cargo. “Hicimos una charla sobre concientización ambiental destinadas para alumnos de escuelas. Hablamos sobre la importancia de los árboles, su rol fundamental en una sociedad. Además, por medios de videos le mostramos a los chicos la situación actual de la tala indiscriminada que se está realizando. Por último, acompañamos a los jóvenes a plantar árboles”.

Artículos Relacionados

Horóscopo del Día: 18 de Setiembre de 2025 – Intensidad, poder y transformación

La energía se profundiza, invitándonos a mirar bajo la superficie y a conectar con nuestro poder interior. Descubre qué te depara el 18 de agosto de 2025 en amor, dinero y bienestar. Predicciones para los 12 signos del zodiaco.

Donación de armazones de lentes: ¡Apoya a quien lo requiere!

Si tenés marcos de anteojos que ya no usás, podés darles una nueva oportunidad y ayudar a quienes más lo necesitan. Tu donación permitirá que otras personas puedan acceder a anteojos a bajo costo y mejorar su calidad de vida.

Podés acercar tus marcos a la Secretaría de Política Social, ubicada en Av. Aconquija 2021, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 13:00. Cada aporte cuenta y hace la diferencia.

Sumate a esta iniciativa solidaria y colaborá para que más vecinos puedan ver mejor. ¡Te esperamos!

The post Campaña de donación de marcos de anteojos. ¡Ayudemos a quienes más necesitan! first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Horóscopo del Día: 17 de Setiembre de 2025 – Relaciones, armonía y diplomacia

La energía astral favorece la conexión con los demás y la búsqueda de la belleza. Descubre qué te depara el 17 de agosto de 2025 en amor, dinero y bienestar. Predicciones para los 12 signos del zodiaco.

Horóscopo chino del 17 de septiembre: un día para brillar con disciplina

El 17 de septiembre, bajo la influencia del Gallo de Madera, es un día para la organización, la disciplina y el liderazgo. Descubre cómo esta energía te ayuda a brillar en tu carrera y vida personal.

MuniBus optimiza su servicio incorporando unidades nuevas y extendiendo su ruta.

El servicio municipal de transporte MuniBus continúa creciendo para brindar una mejor experiencia a los vecinos. Con la incorporación de nuevas unidades, se busca aumentar la frecuencia, optimizar los recorridos y garantizar una mayor cobertura en los distintos barrios de la ciudad.

Esta mejora permitirá ofrecer un servicio más moderno, cómodo y eficiente, adaptado a las necesidades actuales. A través de la aplicación Yerba Buena Digital, los usuarios pueden seguir en tiempo real la ubicación del colectivo, lo que facilita la organización de los viajes y reduce los tiempos de espera en las paradas.

El MuniBus también ofrece conectividad WiFi gratuita a bordo, unidades con ambiente climatizado y diversas opciones de pago electrónico, como transferencias, códigos QR y billeteras virtuales, pensadas para hacer que el viaje sea más ágil y seguro.

Horarios y frecuencia del servicio:

  • Lunes a viernes: de 06:45 a 23:00 hs
  • Sábados: de 09:00 a 14:00 hs
  • Frecuencia: cada 1 hora

Con estas incorporaciones, el municipio reafirma su compromiso de ofrecer un transporte accesible y de calidad, conectando de manera eficiente los diferentes puntos de Yerba Buena.

The post El MuniBus mejora el servicio con nuevas unidades y ampliación del recorrido first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Horóscopo del Día: 16 de Setiembre de 2025 – Orden, servicio y atención al detalle

La energía se calma para enfocarse en lo práctico y lo útil. Descubre qué te depara el 16 de agosto de 2025 en amor, dinero y bienestar. Predicciones para los 12 signos del zodiaco.