Una Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, liderada por el Concejal José Macome, realizó un estudio sobre la contratación y el funcionamiento de la empresa Marm Group, encargada de la de colocación de cepos en Yerba Buena.
Desde la cuenta de Facebook de Cambiemos Yerba Buena publicaron un video en el que revelan datos de esta investigación. Junto al video enuncia: “Hoy Yerba Buena vive en el caos vehicular; por eso decidimos seguir adelante e informar a los vecinos sobre lo que está ocurriendo”.
La empresa Marm Group fue contratada por la intendencia de Toledo para colocación de cepos y reordenamiento de tránsito por un período de 10 años. En La investigación que llevan adelante desde la comisión del Concejo Deliberante, se encontraron irregularidades en el contrato firmado entre el municipio y la empresa por el servicio de Cepos y acarreos de los vehículos mal estacionados en la vía pública:
*La empresa ofrece un servicio especializado de reordenamiento de tránsito, cuando en realidad la no especifica tener conocimientos sobre el tema, ya que se especializa en importación y exportación además de actividad agroindustrial.
*Por otro lado, los porcentajes a cobrar por la empresa y el municipio en caso de multas y acarreos son las siguientes: en el caso de acarreos, según esta investigación, la empresa Marm Group se queda con el 90% y el municipio con el 10%. Mientras que en el caso de Multas, ambos obtienen el 50%. En este último caso, la empresa no debería percibir ningún porcentaje.
*El pago voluntario se estipula en el precio de 25 litros de nafta. Cuando en realidad esta decisión le corresponde al tribunal de faltas.*
Por último la contratación de Marm Group se realizó sin llamado a licitación por un período de 10 años de forma directa, mediante una ordenanza del concejo deliberante en un lapso de 28 días.
Al finalizar la publicación Cambiemos Yerba buena, comunica: “El dictamen necesita ser aprobado por los concejales que forman está comisión para ser elevada al Poder Ejecutivo. Gran parte de estos concejales hacen caso omiso al llamado”.