Macome: “Nos avisaron 40 minutos antes”

Macome: “Nos avisaron 40 minutos antes” 
El Concejo Deliberante no pudo sesionar una vez más por falta de quorum.
Desde la cuenta de Facebook de Cambiemos Yerba Buena, y de los Concejales José Macome y Marcelo Rojas, advirtieron irregularidades en el llamado a la sesión especial del día de ayer que se suspendió por falta de quorum. Hoy a las 19 horas habrá labor parlamentaria para poder sesionar el jueves próximo.
Entre las irregularidades, el Concejal Macome destacó que, si bien, se trató de una sesión especial, no  se los notificó con tiempo suficiente “nos avisaron 40 minutos antes, nos llegó la nota al bloque, siendo que ya habían publicado anteriormente en una página del Concejo deliberante -la cual nosotros ya denunciamos por ser manejada de forma anormal- y en la cuenta del Concejal Aguirre con más anticipación. Nosotros no recibimos ni un llamado por teléfono para prevenirnos y que podamos asistir”.
También comentó que el martes de la semana pasada ya se había suspendido sorpresivamente una labor parlamentaria, “o sea que podríamos haber sesionado el jueves pasado” especificó.
En dicha publicación, se informa que algunos concejales fueron convocados 40 minutos antes de que se realice dicha sesión.
“Hoy (13/03/17) el presidente del C.D.Y.B. nos convocó a una sesión especial 40 minutos antes de que se realice. Lo llamativo es que la notificación oficial estaba publicada en el perfil de facebook del Concejal Héctor “Pilón” Aguirre, cercano al presidente publicada 3 horas antes; e incluso la publicación se reiteraba con una hora de anticipación en el perfil de facebook y twitter que declaramos no oficial Concejo Deliberante Yerba Buena.
Nuestra decisión fue no asistir. Más allá del horario de notificación (en caso de que sea Especial se puede notificar sin un tiempo específico antes) notamos las siguientes irregularidades, las que nos remitió al año pasado cuando el presidente y 4 de los concejales cercanos a él decidieron no presentarse durante 5 sesiones sin justificación válida con el resultado del despojo del cargo del anterior presidente Javier Jantus Concejal:
1. El día de mañana está prevista una reunión de Labor Parlamentaria donde se tratarían los temas que hoy hacían extraordinaria a la sesión “sorpresa”.
2. Se entiende, según el Reglamento Interno del Concejo Deliberante Y.B., que una Sesión Especial es convocada en casos muy urgentes que no pueden esperar a una planificación y no temas relacionados a gastos que se están previendo a futuro y la seguridad de la ciudadanía que merecen ser estudiados, analizados para accionar de forma correcta y no sólo por una popular demanda que genere un accionar torpe y un gasto mal calculado perjudicando al ciudadano. Al día siguiente, estas cuestiones iban a ser trabajadas como se merece.
3. Dentro de las urgencias que se pueden contemplar no se puede tener en cuenta la actualización de tarifas de taxis, menos cuando uno de los concejales cercano al presidente es propietario de taxis y efectúa su presencia en el quorum de sesiones con urgencia.
4. Sigue sin aparecer entre la lista de urgencias la jura del Concejal Aranda quien no puede ocupar el puesto que le designó la ciudadanía desde la falta de quorum que generaba anteriormente el presidente actual con un grupo de 4 concejales cercanos.
5. Si el presidente creyera que las tareas a las que nos convocó hoy son realmente especiales, como para una audiencia «especial», se deberían haber considerado la semana pasada, cuando decidió levantar la Labor Parlamentaria de la primera Sesión de este año la cual no rindió cuenta ni hizo de público conocimiento por ningún medio de comunicación pública, ni siquiera por el perfil de facebook del Concejo Deliberante Y.B. a través del mismo presidente Zelaya, como lo aclaran cuando se les consulta.
Queridos vecinos, no pensamos accionar igual que las últimas sesiones en la que no hubo quorum por el actual presidente y sus 4 allegados; pero tampoco estamos dispuestos ser partícipes de la manipulación del Reglamento Interno del Concejo Deliberante Y.B. y del provecho propio de unos cuantos sin importar nuestra propia ciudad”.

Desde la cuenta de Facebook de Cambiemos Yerba Buena, como así también desde las cuentas de los Concejales José Macome y Marcelo Rojas, advirtieron irregularidades en el llamado a la sesión especial del día de ayer que se suspendió por falta de quorum. En tanto, hoy a las 19 horas convocaron a una Labor Parlamentaria para poder sesionar el jueves próximo.

Entre las irregularidades, el Concejal Macome destacó que, si bien, se trató de una sesión especial, no  se los notificó con tiempo suficiente “nos avisaron 40 minutos antes, nos llegó la nota al bloque, siendo que ya habían publicado anteriormente en una página del Concejo deliberante -la cual nosotros ya denunciamos por ser manejada de forma anormal- y en la cuenta del Concejal Aguirre con más anticipación. Nosotros no recibimos ni un llamado por teléfono para prevenirnos y que podamos asistir”.

También comentó que el martes de la semana pasada ya se había suspendido sorpresivamente una Labor Parlamentaria, “o sea que podríamos haber sesionado el jueves pasado” especificó.

En dicha publicación, se informa que algunos concejales fueron convocados 40 minutos antes de que se realice dicha sesión:

“Hoy (13/03/17) el presidente del C.D.Y.B. nos convocó a una sesión especial 40 minutos antes de que se realice. Lo llamativo es que la notificación oficial estaba publicada en el perfil de facebook del Concejal Héctor “Pilón” Aguirre, cercano al presidente publicada 3 horas antes; e incluso la publicación se reiteraba con una hora de anticipación en el perfil de facebook y twitter que declaramos no oficial Concejo Deliberante Yerba Buena.

Nuestra decisión fue no asistir. Más allá del horario de notificación (en caso de que sea Especial se puede notificar sin un tiempo específico antes) notamos las siguientes irregularidades, las que nos remitió al año pasado cuando el presidente y 4 de los concejales cercanos a él decidieron no presentarse durante 5 sesiones sin justificación válida con el resultado del despojo del cargo del anterior presidente Javier Jantus Concejal:

1. El día de mañana (por hoy) está prevista una reunión de Labor Parlamentaria donde se tratarían los temas que hoy hacían extraordinaria a la sesión “sorpresa”.

2. Se entiende, según el Reglamento Interno del Concejo Deliberante Y.B., que una Sesión Especial es convocada en casos muy urgentes que no pueden esperar a una planificación y no temas relacionados a gastos que se están previendo a futuro y la seguridad de la ciudadanía que merecen ser estudiados, analizados para accionar de forma correcta y no sólo por una popular demanda que genere un accionar torpe y un gasto mal calculado perjudicando al ciudadano. Al día siguiente, estas cuestiones iban a ser trabajadas como se merece.

3. Dentro de las urgencias que se pueden contemplar no se puede tener en cuenta la actualización de tarifas de taxis, menos cuando uno de los concejales cercano al presidente es propietario de taxis y efectúa su presencia en el quorum de sesiones con urgencia.

4. Sigue sin aparecer entre la lista de urgencias la jura del Concejal Aranda quien no puede ocupar el puesto que le designó la ciudadanía desde la falta de quorum que generaba anteriormente el presidente actual con un grupo de 4 concejales cercanos.

5. Si el presidente creyera que las tareas a las que nos convocó hoy son realmente especiales, como para una audiencia «especial», se deberían haber considerado la semana pasada, cuando decidió levantar la Labor Parlamentaria de la primera Sesión de este año la cual no rindió cuenta ni hizo de público conocimiento por ningún medio de comunicación pública, ni siquiera por el perfil de facebook del Concejo Deliberante Y.B. a través del mismo presidente Zelaya, como lo aclaran cuando se les consulta.

Queridos vecinos, no pensamos accionar igual que las últimas sesiones en la que no hubo quorum por el actual presidente y sus 4 allegados; pero tampoco estamos dispuestos ser partícipes de la manipulación del Reglamento Interno del Concejo Deliberante Y.B. y del provecho propio de unos cuantos sin importar nuestra propia ciudad”.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, Benjamín Zelaya, informó que «se convocón conforme al regalmento» y aclaró que «la Labor Parlamentaria convcada para el martes pasado, se postergó por común acuerdo para esta tarde».

Para finalizar asegutó «el Concejo está trabajando, y cada uno esáa cumpliendo su rol como correspodne. Va a ser un año de mucho trabajo y hay que trabajar conjuntamente con la Municiaplidad y con el vecino».

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Convocatoria de inscripción conforme al artículo 9, inciso D), de la Ordenanza 2068, dirigida a otros docentes.

NIVEL SECUNDARIO

 ESCUELA PETRONA JIMENEZ CAMPERO DE ADAMI

ESPACIO CURRICULAR:

  • CIENCIAS POLÍTICAS (1°cuatrimestre) SOCIOLOGÍA (2°cuatrimestre): 04 hs cát. 6°”B” Turno Tarde -Miércoles 16:30  a 17:50 hs, Jueves 15:00  a 16:20 hs- Carácter Reemplazante.

PERFIL: Profesor/a en Filosofía, Licenciado/a en Filosofía, Profesor/a en Historia, Licenciado/a en Historia, Profesor/a en Ciencias Sociales, Licenciado/a en Ciencias Sociales, Profesor/a de Ciencias Jurídicas, Profesor/a de Ciencias Jurídicas y Contables, Profesor/a de Ciencias Jurídicas, Políticas Y Sociales, Profesor/a de Ciencias Políticas, Profesor/a en Sociologías, Profesor/a en Ciencias Humanas, Profesor/a en Ciencias Sagradas y Filosofía, Licenciado/a en Sociología, Abogado, Escribano, Procurador, Técnico Superior en Ciencias Jurídicas, Técnico Superior en Gestión Jurídica.

La inscripción del LLAMADO ABIERTO se realizará el día Jueves 23/10/2025 de 9:30 hs a 10:00 hs en sede del Comité de Calificación Docente sito en Belgrano 51 oficina 29 B Planta Baja, Yerba buena .

La exposición del Padrón Provisorio, Tacha, Padrón Definitivo y posterior Designación se comunicará al finalizar la inscripción.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Al momento de la inscripción:

Art 9° inc d):  Demás Docentes que cumplan con lo dispuesto en el Art 12 de la Ordenanza 2068

  • Si el aspirante posee legajo de antecedentes docentes en el Comité de Calificación Docente, deberá solo presentar los últimos antecedentes en original y fotocopia para ser autenticados y agregados al mismo.
  • Si no posee legajo de antecedentes docentes y/o profesionales en el Comité de Calificación Docente, deberá presentar en original y copia: D.N.I. Títulos y antecedentes (original y fotocopia) para autenticarlos y así formar legajo de antecedentes docentes en este Comité.

Sr. Docente:  

 Se comunica que para las Cobertura de Cargos/Hs Cátedras:

  • No debe encontrarse en uso de licencia médica.
  • Deberán presentarse munidos de DNI y Declaración Jurada de Cargos Dcto 785/14 en original, completa y actualizada del año en curso.

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El pago de cargos se realizará según el listado definitivo actual, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 2068.

ESCUELA PETRONA JIMÉNEZ CAMPERO DE ADAMI

NIVEL PRIMARIO

CARGO:

  • MAESTRO/A DE NIVEL PRIMARIO: 20 HS RELOJ –  1° GRADO “B”- TURNO MAÑANA – HORARIO: LUNES A VIERNES 08.00 HS A 12.00 HS– CARÁCTER REEMPLAZANTE.

PERFIL: Profesorados de Enseñanza Primaria.

La designación se realizará el día Jueves 23/10/2025 a 9:30 hs. en sede del Comité de Calificación Docente sito en Belgrano 51 oficina 29B, Yerba Buena.

En caso de no cubrirse la vacante con PADRON DEFINITIVO VIGENTE se procederá inmediatamente a INSCRIPCION DE LLAMADO ABIERTO PARA DOCENTES Art. 9° inc d) Ordenanza 2068 ( demás docentes).

La exposición del Padrón Provisorio, Tacha, Padrón Definitivo y posterior Designación se comunicará al finalizar la inscripción.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Al momento de la inscripción:

Art 9° inc d):  Demás Docentes que cumplan con lo dispuesto en el Art 12 de la Ordenanza 2068

  • Si el aspirante posee legajo de antecedentes docentes en el Comité de Calificación Docente, deberá solo presentar los últimos antecedentes en original y fotocopia para ser autenticados y agregados al mismo.
  • Si no posee legajo de antecedentes docentes y/o profesionales en el Comité de Calificación Docente, deberá presentar en original y copia: D.N.I. Títulos y antecedentes (original y fotocopia) para autenticarlos y así formar legajo de antecedentes docentes en este Comité.

 Sr. Docente:  

Se comunica que para las Cobertura de Cargos/Hs Cátedras:

  • No debe encontrarse en uso de licencia médica.
  • Deberán presentarse munidos de DNI y Declaración Jurada de Cargos Dcto 785/14 en original, completa y actualizada del año en curso.

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