Cloacas: La SAT no les da respuesta a los vecinos

Cloacas: La SAT no les da respuesta a los vecinos
El Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Héctor Macedo,  se mostró preocupado ante las crecientes denuncias de pérdidas de agua potable y especialmente de cloacas en todo el municipio.
“Constituye un peligro serio y es una falta muy grave respecto a la salud pública tener pérdidas de cloacas y agua potable. Porque  más allá de  una cuestión estética o de la fuga del recurso – que es escaso-, hay una cuestión de salud pública que es la que más preocupa, por las enfermedades a las que se está expuesto”  expresó.
Además se refirió a la responsabilidad de la empresa Sociedad Aguas del  Tucumán (SAT) quien suministra dichos servicios: “es una actividad que es absolutamente responsabilidad del que tiene a cargo la concesión del servicio de aguas y cloacas del municipio, que es la SAT” agregó.
Cabe aclarar que dicha empresa percibe los ingresos  mensualmente de casi los 25 mil usuarios que tiene Yerba Buena, sin embargo, ante la queja de los vecinos, la  SAT no ha tomado cartas en el asunto.
“Tiene una facturación y un poder de ingreso que le debería alcanzar tranquilamente para solucionar estos problemas. Pero la empresa no devuelve en servicios lo que la comunidad le está aportando. 
Ante esta situación los yerbabuenenses acuden a la Municipalidad para pedir alguna solución. El Municipio ha contratado servicios de cuadrillas, de personal independiente de la SAT parar dar  solución a los casos en los que se han repetido las demandas sin conseguir respuesta; ya llevan más de 800 reparaciones hechas.  En este sentido el Secretario expuso: “estamos haciendo alrededor de 200 reparaciones  mensuales con dos equipos de trabajo inclusive los fines de semana, pero no son todas las que hay; Diariamente  hay unas 300 pérdidas más de las que venimos reparando, utilizando fondos municipales”. 
Para finalizar recordó que “existen entidades públicas como la Defensoría del Pueblo que debe tomar cartas en el asunto, además deberían ser los más preocupados por esta situación, ante la  falta de respuesta de la empresa; muchos vecinos manifiestan que ya fueron tres, cuatro veces y no reciben respuesta alguna de la SAT, entonces es el municipio el que trata de darles la solución.

El Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Héctor Macedo,  se mostró preocupado ante las crecientes denuncias de pérdidas de agua potable y especialmente de cloacas en todo el municipio.“Constituye un peligro serio y es una falta muy grave respecto a la salud pública tener pérdidas de cloacas y agua potable. Porque  más allá de  una cuestión estética o de la fuga del recurso – que es escaso-, hay una cuestión de salud pública que es la que más preocupa, por las enfermedades a las que se está expuesto” expresó.

Además se refirió a la responsabilidad de la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) quien suministra dichos servicios: “es una actividad que es absolutamente responsabilidad del que tiene a cargo la concesión del servicio de aguas y cloacas del municipio, que es la SAT” agregó.

Cabe aclarar que dicha empresa percibe los ingresos  mensualmente de casi los 25 mil usuarios que tiene Yerba Buena, sin embargo, ante la queja de los vecinos, la  SAT no ha tomado cartas en el asunto.

651350_20170309125302.jpg (970×546)

«Tiene una facturación y un poder de ingreso que le debería alcanzar tranquilamente para solucionar estos problemas. Pero la empresa no devuelve en servicios lo que la comunidad le está aportando», expuso el Secretario.

Ante esta situación los yerbabuenenses acuden a la Municipalidad para pedir alguna solución. El Municipio ha contratado servicios de cuadrillas, de personal independiente de la SAT parar dar  solución a los casos en los que se han repetido las demandas sin conseguir respuesta; ya llevan más de 800 reparaciones hechas.  En este sentido Macedo aclaró: “estamos haciendo alrededor de 200 reparaciones  mensuales con dos equipos de trabajo inclusive los fines de semana, pero no son todas las que hay; diariamente  hay unas 300 pérdidas más de las que venimos reparando, utilizando fondos municipales”. 

Para finalizar recordó que “existen entidades públicas como la Defensoría del Pueblo que debe tomar cartas en el asunto, además deberían ser los más preocupados por esta situación, ante la  falta de respuesta de la empresa; muchos vecinos manifiestan que ya fueron tres, cuatro veces y no reciben respuesta alguna de la SAT, entonces es el municipio el que trata de darles la solución».

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias