Crean una biblioteca popular en el Barrio Oeste 2

El intendente Mariano Campero entregó alarmas y botones antipánico a más de cuarenta familias del barrio Santa Tomasa (conocido como La Antena). Lo hizo en el marco del programa “Vecinos Conectados”.
El sistema de prevención funcionará en las manzanas de calles Bolivia y Pedro de Villalba (primera y segunda cuadra), con el objeto de mantener a los vecinos alertas para evitar situaciones de riesgo.  
 
«Continuamos con esta iniciativa que ya llevó resultados al barrio Marti Coll, entre otras zonas donde el sistema fue implementado. Es una alternativa más para acompañar y cuidar a los vecinos», indicó Campero. 
 
La Municipalidad de Yerba Buena lleva adelante a través de la Dirección de Seguridad y Defensa Civil. Forma parte del plan de trabajo que se ejecuta simultáneamente en las “zonas calientes” de la ciudad, el cual comprende: mejoramiento de iluminación, podas y reuniones vecinales para organizar y adoptar protocolos de procedimientos ante hechos delictivos.
Si bien el municipio gestiona y facilita los recursos para la puesta en marcha de este sistema de alerta, es fundamental el compromiso y la cooperación de los vecinos. «A la seguridad la hacemos entre todos», destacó Campero.
 
Además, durante la entrega, el mandatario municipal resaltó que se trabaja en forma articulada con la Provincia para combatir el flagelo de la inseguridad.  «Vamos a intensificar los controles viales durante el día y la noche; sobre todo los fines de semana; gestionamos la compra de diez motos equipadas para patrullar las 24 horas; y destinamos recursos económicos para la reparación y mantenimiento de los patrulleros de la Policía y la compra de insumos para la comisaría de nuestro municipio», expresó el intendente.
 
 
En abril inaugurarán una biblioteca popular en el Barrio Oeste 2.El proyecto surgió en diciembre del año pasado de la mano de 4 jóvenes  que pensaron en generar un espacio destinado a los chicos del barrio.
 
Por medio de las redes consiguieron grandes cantidades de donaciones y hasta el lugar donde funcionará la biblioteca (Olegario Andrade 1500, Barrio Oeste 2).
 
A través de su cuenta de Facebook uno de los integrantes del grupo realizó el último pedido de donaciones ya que cuentan con más de 400.
 
En el momento en el que iniciaron el proyecto, estos jóvenes se encontraban comprometidos en un  trabajo territorial que consistía en la creación de un merendero: “la idea era estar con los chicos, darles una merienda y hacerlos pasar un buen rato. Con el tiempo nos dimos cuenta de que con la merienda no alcanzaba y se nos ocurrió darles apoyo escolar, pero era medio difícil” recuerda Matías.
 
En este contexto nació la idea de una biblioteca popular que conjugaba lo que estos estudiantes querían aportar para generar un cambio notable en el barrio. 
 
Se reciben donaciones de novelas, enciclopedias y material escolar, cuentos, libros de historia, filosofía, revistas científicas, también cuadernillos universidad (en buen estado preferentemente).
 
 
Contacto:
 
Abel:(3816446249)
Matías:(3815819548)
 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias