El director de Obras Públicas, José Luis Ferroni expresó que la obra del Boulevard 9 de julio se encuentra prácticamente terminada.
Tras ser retomada la obra luego de 6 meses, el trabajo estaría terminado en dos semanas: “el conducto norte de la calle Andrés Villa ya tendría que terminarse en dos semanas si el tiempo acompaña, de ahí en más faltaría la otra parte de los detalles de señalización y se dirá si está en condiciones de ser habilitada o no”, expresó el funcionario.
Además, según el director de Obras Públicas, cuando se terminen las obras del canal San Luis, habrá una mayor rapidez de desagüe en la zona oeste de la ciudad.
Las obras en el boulevard 9 de julio consistieron en construir una sección de cajón rectangular que capta las aguas de diferentes sectores de la zona norte y las conduce hacia el canal sur en Camino del Perú. Para esto se construyó un canal nuevo de hormigón que conduce las aguas del boulevard. Además se hizo una calzada de hormigón nueva y distinta a la anterior; ahora esa calle mide 9 metros de ancho, al ser mucho más amplia, hay mejor circulación.
En av. Aconquija hay 4 puntos de captación secundaria de aguas que son conducidas por el canal del boulevard 9 de julio y llegan al canal sur. Esos puntos se encuentran en las calles Andrés Villa, Rubén Darío, Chacho Peñaloza y Güemes.
“Ya se están viendo los beneficios, con las lluvias que hemos tenido en lo que va del verano, se pudo ver que se desagua mucho más rápido la av. Aconquija; el agua corre y circula por el canal que está en el boulevard mucho más rápido y la limpieza que realizaron de canales de otros sectores para que el agua llegue de manera rápida y sin obstrucciones” expuso Ferroni.
El Secretario de Obras Públicas, José Luis Ferroni expresó que las obras en Boulevard 9 de julio se encuentran prácticamente terminadas.
Ferroni recordó que las obras se retomaron luego de 6 meses de inactividad, con el inicio gestión del intendente Mariano Campero. El trabajo se concretó de la mano del titular del Plan Belgrano, José Cano.La construcción del canal había comenzado a realizarse durante la gestión del ex intendente Daniel Toledo, pero quedaron suspendidas por problemas de fondos.
También conmemoró que el presidente Macri visitó Yerba Buena cuando se retomaron las obras y además lanzó la obra más grande del municipio que es la del canal San Luis, de 500 millones de pesos.
Concluyó anunciando que el trabajo estaría terminado en dos semanas: “el conducto norte de la calle Andrés Villa ya tendría que terminarse en dos semanas si el tiempo acompaña, de ahí en más faltaría la otra parte de los detalles de señalización y se dirá si está en condiciones de ser habilitada o no”, expresó el funcionario. Además, según el Secretario de Obras Públicas, cuando se terminen las obras del canal San Luis, habrá una mayor rapidez de desagüe en la zona oeste de la ciudad.
Las obras en el boulevard 9 de julio consistieron en construir una sección de cajón rectangular que capta las aguas de diferentes sectores de la zona norte y las conduce hacia el canal sur en Camino del Perú. Para esto se construyó un canal nuevo de hormigón que conduce las aguas del boulevard. Además se hizo una calzada de hormigón nueva y distinta a la anterior; ahora esa calle mide 9 metros de ancho, al ser mucho más amplia, hay mejor circulación. En av. Aconquija hay 4 puntos de captación secundaria de aguas que son conducidas por el canal del boulevard 9 de julio y llegan al canal sur. Esos puntos se encuentran en las calles Andrés Villa, Rubén Darío, Chacho Peñaloza y Güemes.“Ya se están viendo los beneficios, con las lluvias que hemos tenido en lo que va del verano, se pudo ver que se desagua mucho más rápido la av. Aconquija; el agua corre y circula por el canal que está en el boulevard mucho más rápido y la limpieza que realizaron de canales de otros sectores para que el agua llegue de manera rápida y sin obstrucciones” expuso Ferroni.