El intendente Mariano Campero junto con la Secretaria de Política Social, Soledad Gettas y el Subsecretario de Política Social, Eduardo Poliche, sumado al concejal Pedro Albornoz Piossek y empleados de Recursos Humanos, hicieron entrega de diplomas e indumentaria de trabajo para 22 cooperativistas de Argentina Trabaja.
El evento que se llevó a cabo en la Municipalidad de Yerba Buena, tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo de los trabajadores que culminaron los cursos de herrería y carpintería de aluminio.
“Estoy muy agradecido y sorprendido por todo esto porque es un gran logro para los chicos que realizaron el curso. Lo sorprendente es que acá los chicos entraron sin saber nada y terminaron estos tres meses adquiriendo muchos conocimientos en herrería y carpintería de aluminio. Los alumnos aprendieron a crear carteles y también trabajaron en los bebederos que se instalarán en la Perón”, expresó Franco Daniel Díaz, profesor de amobos talleres.
Por su parte, Guettas explicó: “Se entregó los certificados a cooperativistas que han concluido los cursos tanto de carpintería de aluminio como de herrería de Argentina Trabaja. Son veinte los cooperativistas que han terminado la formación durante tres meses. La idea es que continúen capacitándose y que todos los cooperativistas sigan estos pasos”.
Además, invitó a los interesados en realizar los cursos disponibles, debido a que se reabrieron las inscripciones. “Ya están abiertos los cupos para los talleres. Los interesados pueden acercarse al galpón para inscribirse, que sean cooperativistas. Además, hay otros cursos los cuales pueden ser de interés para los trabajadores. La idea que los recibidos puedan tener herramientas para crear un camino propio en el mundo laboral”.