Vecinos eligieron los refugios que quieren para Yerba Buena

Durante una semana, los usuarios de colectivos urbanos de Yerba Buena, participaron con su voto para elegir refugios en una muestra realizada por alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de San Pablo-T que, en colaboración con la Municipalidad, expusieron nueve proyectos.

El intendente, Mariano Campero, junto al Director de Modernización, Alejandro Gray, se reunieron con Matías Röhmer Litzmann, director del Instituto de Diseño de la USPT, para dar a conocer la importancia de la propuesta y los trabajos seleccionados.

Campero explicó que el propósito de la iniciativa es involucrar a diferentes actores de nuestra sociedad en las políticas públicas que sirvan para alcanzar un mejor desarrollo urbanístico de la ciudad. Gray destacó el valor de los trabajos de extensión impulsados por las universidades, públicas y de gestión privadas, porque considera que es una buena forma de alcanzar soluciones innovadores a los pedidos de los vecinos.

El arquitecto Röhmer Litzmann, contó que los trabajos fueron realizados por alumnos de 3° y 4° año de la licenciatura en Diseño Industrial bajo la premisa de la sustentabilidad. Las propuestas de paradas de ómnibus que se desarrollaron cuentan con paneles solar, para la iluminación de las garitas, cargadores de batería para celulares, Wi-Fi, lenguaje braille, rampas para discapacitados motrices, entre otros servicios.

Los funcionarios y el docente, comentaron que los tres trabajos más votados serán estudiados por la Secretaría de Planeamiento Urbano, con el fin de elegir el modelo que mejor se adapte a las características de nuestra ciudad. Dijeron, además, que se construirán dos refugios que podrían ser instalados sobre avenida Aconquija, en el radio cercano al edificio municipal, para que funcionen como Producto Mínimo Viable.

Es decir, a modo experimental, los prototipos serán puestos a prueba para conocer cómo los usuarios los utilizan, sus ventajas y fallas técnicas. Esto servirá para definir a futuro los modelos de paradas que podrían ser instalados en toda la ciudad.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias