Por falta de quórum cae una nueva sesión del Concejo Deliberante de Yerba Buena

Una vez más el Honorable Concejo Deliberante de Yerba Buena quedo sin sesionar, debido al faltazó y por ende la falta de quórum de algunos cuatro concejales opositores. 
Esta mañana solo Marcelo Rojas, José Macome y Javier Jantus estuvieron presentes en la última sesión del año, donde debía tratarse la asunción de Héctor Aranda en lugar de Argiro, y el aumento en la tarifa de los taxis, algo demandado por el sector. 
Héctor Albornoz Piossek, Walter «Cabuby» Aráoz, Bejamín Zelaya y Maximiliano García, impidieron el quórum para que la sesión de inició, un accionar que se repitió a lo largo del 2016.  
«Es realmente lamentable. Hay temas y problemas que hay que tratar de manera urgente. Los taxistas piden que se equipare la tarifa con los de los taxis de la capital y no se pudo hacer», se lamentó José Macome, uno de los ediles que dijo presente esta mañana.
Por su parte Aranda demostró su frustación al no poder asumir una vez más: «Me siento frustradro. Se vulneró la soberania popular. Es un bochornó, pido disculpas a los yerbabuenenses. El concejo da un mal espectaculo en terminos federales y destaco la presencia de algunos concejales que vinieron a todas las sesiones para tratar también otros temas, como las tarifa de las taxis y problemas de arbolado de nuestra ciudad. 

Una vez más el Honorable Concejo Deliberante de Yerba Buena quedó sin sesionar, debido al faltazó de cinco concejales . 

Esta mañana solo Marcelo Rojas, José Macome y Javier Jantus estuvieron presentes en la última sesión del año, donde debía tratarse la asunción de Héctor Aranda en lugar de Lisandro Argiró, y el aumento en la tarifa de los taxis.

Pedro Albornoz Piossek, Walter «Cabuby» Aráoz, Bejamín Zelaya y Maximiliano García, fueron los ediles que impidieron el quórum para que la sesión de inició, un accionar que se repite desde octubre de este año.  

«Es realmente lamentable. Hay temas y problemas que hay que tratar de manera urgente. Los taxistas piden que se equipare la tarifa con los de los taxis de la capital y no se pudo hacer», se lamentó José Macome, uno de los ediles que dijo presente esta mañana.

Por su parte Aranda demostró su frustración al no poder asumir una vez más: «Me siento frustrado. Se vulneró la soberania popular. Es un bochorno, pido disculpas a los yerbabuenenses. El concejo da un mal espectáculo en terminos federales y destaco la presencia de algunos concejales que vinieron a todas las sesiones para tratar también otros temas, como las tarifa de las taxis y los problemas de arbolado de nuestra ciudad».

Artículos Relacionados

Nuevos subsidios a la luz y gas en 2026: Montos y claves del cambio

La Secretaría de Energía informó que desde el próximo...

«De Yerba Buena»: sorprenden a dos personas arrojando basura a la vera del río Lules

𝗟𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗥𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗜𝗘𝗥𝗢𝗡 𝗔𝗥𝗥𝗢𝗝𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗕𝗔𝗦𝗨𝗥𝗔En la tarde de hoy, en...

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen informó sus misas de fin de semana

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Yerba...

La misa del mes en la Capilla San Francisco Solano de Yerba Buena

Los horarios de misa de Yerba Buena pueden sufrir...

La Iglesia Santo Tomás de Aquino mantiene su misa sabatina

La Iglesia Santo Tomás de Aquino, una de las...